Galeras

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
TABLA DE CONTENIDO





ÍNDICE DE TABLAS






ÍNDICE DE ESQUEMAS




ÍNDICE DE ANEXOS


Anexo 1. Presupuesto del Plan Maestro de Acueducto del Municipio de Caimito.
Anexo 2. Documentos Administrativos del Municipio de Caimito
Anexo 3. Estudios prediales
Anexo 4. Permisos de exploración
Anexo 5. Concesiones
Anexo 6. Plano de localización de predios


INTRODUCCIÓNPara dar una idea general de las fallas y problemas que tiene el sistema de acueducto del municipio de Galeras y de las alternativas de solución que se plantean, se elabora este resumen ejecutivo, que hará rápida y sencilla la comprensión del funcionamiento del sistema y como está conformado actualmente. El resumen de los diagnósticos abarca los siguientes componentes:

Captación.
Sistema detratamiento y almacenamiento.
Conducción.
Sistema de tratamiento.

Habiendo identificado las debilidades y fortalezas del sistema de acueducto se presentan los diseños de las obras necesarias para la optimización de ambos sistemas como son: fuente de abastecimiento, líneas de conducción, almacenamiento, redes de distribución y todos los elementos necesarios para que la comunidad goce de unsistema de acueducto eficiente, confiable y que cumpla con los parámetros de la ley 142 de 1994.

Posteriormente se hará una descripción de las obras que se ejecutaran con el Plan Maestro de Acueducto, clasificadas en corto, mediano y largo plazo priorizando las obras necesarias y a largo plazo la ejecución de las obras que pueden ser construidas posteriormente, dependiendo de los recursosdisponibles.

Finalmente, se presentarán los documentos requeridos para la presentación del proyecto ante la ventanilla única del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, consistentes en las cartas de presentación, metodología general ajustada y demás documentación indicada en la lista de chequeo del Ministerio.

CAPÍTULO 1. INFORME EJECUTIVO OBRAS DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO
1.1. Resumendel Diagnóstico
1.1.1. Sistema de Captación
El Municipio de Galeras posee dos pozos profundos de captación, los cuales se encuentran en funcionamiento, con operación normal de 14 horas diarias, con bombeo al tanque de almacenamiento elevado y conexión directa a la red de distribución. Los cuales se abastecen del Acuífero.

1.1.1.1. Pozo profundo de abastecimiento No 1
El pozo No. 1 seencuentra localizado en la vía que conduce de la cabecera urbana del municipio de Galeras con la cabecera del corregimiento del San Andrés de palomo, en las coordenadas X=893847,7045 Y=1504209,3789, dentro del perímetro urbano del municipio. En la tabla se muestran las características del pozo No.1. Ver Tabla 1-.

Tabla 1‑ características pozo profundo No.1
ID POZO
CARACTERÍSTICAS
Pozo No. 1
Añode construcción: 1991
Profundidad: 150 m.
Nivel Estático: 14,76 m (referencia desde cota de terreno)
Nivel Dinámico: 30,41 m (referencia desde cota de terreno)
Abatimiento: 15,65 m
Sello sanitario exterior: SI
Bomba Instalada a: 54 m de profundidad.
Columna de Impulsión: Hierro Galvanizado de 3”.
Caudal medidor ultrasónico, 2010: 8,18 l/s
Caudal prueba de bombeo CARSUCRE, 2009, 16,32 l/sCaudal medidor ultrasónico, 2008: 9,40 l/s
Régimen de Bombeo: 14 horas (asumido por la empresa)
Fuente Consorcio HIDROSUCRE

1.1.1.1.1. Caseta de bombeo pozo No.1
La caseta de bombeo está constituida por un área de unos 6m2 que protegen el componente eléctrico tablero de controles y el múltiple del equipo de bombeo. La caseta en su estructura física de paredes y pisos se encuentra en buenestado.

La estructura de la caseta requiere mejoramiento de la puerta de acceso principal, protección en las ventanas e instalación de la cubierta de protección.

El sistema de bombeo no dispone de alternativa de suplencia de energía, situación que hace vulnerable el sistema, cuando falla el suministro, no cuenta con elementos de protección contra incendios y requiere la instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La galera
  • La Galera
  • la galera
  • Parque el galeras
  • La galera resumen
  • galera samba
  • Pampas Galeras
  • Volcan Galeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS