Galeria de uffizi

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Galería de los Uffizi

Irene Miranda Benavides
4ºB
Profesora Silvia Linares
Introducción

En este trabajo daré a conocer uno de los 10 museos más importantes del mundo: Galería de los Uffizi, grandes obras de los principales pintores de la historia del arte se exhiben en sus salas.
La colección de obras de la Galería de Uffizi no teme comparaciones con ningunacolección del mundo, siendo probablemente la única a detener únicamente obras de arte de valor excepcional

Podrás notar que empezaré contándote sobre una breve reseña histórica del Museo, luego el gran arquitecto del museo y bajo que reinado se realizó, después te daré a conocer sobre las escuelas de pintura de su colección, artistas y obras, la obra más creativa del museo y finalmente realizaré lacrítica objetiva y subjetiva de una pintura del Museo que sabrán más adelante.
Cuando critiqué una de las tantas pinturas del museo tuve que analizarla detalladamente para poder marcar con exactitud tema, historia del cuadro, medidas, técnicas de la pintura, composición.
La crítica subjetiva no fue tan difícil ni tomó tanto tiempo, ya que la pintura que elegí llamó rápidamente mi atención ehizo que mis sentimientos y emociones se reflejaran y se dieran a conocer rápidamente.
 
Después de haber leído e investigado sobre este museo llegué a muchas conclusiones; así acabé mi investigación, ya verán a que conclusiones llegué.
Podrán observar que al final de la obra puse un pequeño poema, esa fue iniciativa mía.
Bueno, espero que lo que lean a continuación les sirva para formarsecomo personas y tener mayores conocimientos, y poder darnos cuenta que muchos autores de diversas pinturas pudieron tener el honor de estar en tan importante museo en Florencia, Italia.



Breve Reseña histórica del museo
La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinasde las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
Ante la extinción de la dinastía Médicis en el siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgode ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Por suerte para los florentinos, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galería era abierta a los visitantes que lo solicitaban duranteel siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.
A causa de la magnitud de la colección, algunas obras fueron trasladadas a otros museos florentinos, como las esculturas, al Museo Bargello. Las limitaciones del edificio en cuanto a superficie de exposición aún siguen, aunque se ha proyectando su ampliación, que pasó de 6.000 m² a casi 17.000 m² en 2006 y 30.000 m² cuando finalicela propuesta de ampliación. Esta remodelación permitirá al público disfrutar de los enormes fondos del museo, casi desconocidos.
En 1993, un coche-bomba explotó en Via dei Georgofili, matando a cinco personas y produciendo graves daños al palacio. La parte más afectada fue la Sala de Níobe de esculturas clásicas y cuya decoración neoclásica tuvo que ser restaurada. La causa del atentado no fueesclarecida, aunque se sospechaba que la Mafia podría ser la responsable.

Museo Bargello
Vista del palacio de la Galería de los Uffizi


El arquitecto del museo fue Giorgio Vasari que comenzó con la construcción del museo en 1560 y se concluyó en 1581 bajo el reinado de Cosme I de Médicis, pero la galería era abierta a los visitantes que los solicitaban durante el siglo XVI y en 1765...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeria
  • Galería
  • galeria
  • Galeria
  • la galeria
  • Galeria
  • Galería
  • Galerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS