Galeria nacional
Universidad del Este
Museo
Galería Nacional
Janitsy Pizarro
Socs 215
Galería Nacional
Uno de los Museo más importantes de Puerto Rico el cual tiene como exhibición la máscompleta colección de artista puertorriqueños de todo los siglos. El museo es parte del instituto de cultura quienes dan el cuidado necesario a las obras. Como dato informativo las pinturas siempre hanpertenecido al instituto solo que estaba en diferentes lugares como en otro museo, el archivo general o fuera del país. Hacen 3 anos fueron reunidas todas las obras. Esta idea es dada por el Institutode Cultura para el 1955 con el propósito de contribuir a conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales del pueblo de Puerto Rico y lograr el más amplio y profundo conocimiento yaprecio de los mismos. Con la colaboración de Dr. Ricardo E. Alegría quien guió la agencia hacia dos objetivos fundamentales: estudiar y conservar nuestro patrimonio histórico-cultural; y estimular,fomentar, promover y divulgar las diversas manifestaciones de la cultura Puertorriqueña.
Por mi parte lo poco que puede ver en la sala de José Campeche es super impresionante el arte con ladelicadeza de sus pintura. Y al ser la primera persona en desarrollar el arte atravez de la misma personas tal y como son.
No tuve la mejor experiencia al visitar la galería pero no sea la ultima paraterminar de conocer el museo .
[pic]
Juan Pantaleón de Avilés
Sorprendente pintura la cual no deja apreciar la vida tal y como es tenemos aquí el niño Juan el cual sus padres nativos del pueblo deCoamo llevan a la iglesia para recibir la confirmación lo que se hacia en aquel entonces, donde el primer obispo Juan Alejo de Arizmendi. El obispo pide al sr. Jose Campeche realizar una pinturamostrando al mundo la naturaleza de Dios. Es por la petición de obispo que Campeche realiza la primera pintura tomada de niño al natural, es decir teniendo al niño en frente.
En mi opinión es curioso...
Regístrate para leer el documento completo.