galerias pacifico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
A) Describir en términos de Garcia Canclini, los aspectos que dan forma al paseo de compras (dimensiones, espacio-temporal, relación con el contexto, circulación, ubicación y agrupación de rubros,presencia de los mensajes publicitarios dentro del shopping, existencia de patios de comidas, juegos electrónicos, cines museos, etc.)
Galerías Pacífico es uno de los centros comerciales másimportantes y tradicionales de Buenos Aires. Recibe mensualmente a más de 900.000 personas de un alto nivel socioeconómico y cultural. Sus entradas se encuentran en Av. Córdoba entre Florida y San Martin(entrada principal), en Florida entre Av. Córdoba y Viamonte, en Viamonte entre Florida y San Martin y en San Martin entre Av. Cordoba y Viamonte (ocupa una manzana entera) en el barrio de San Nicolás(Micro centro), un lugar céntrico y muy estratégico de la ciudad.
Se trata de un edificio fundado en 1889 restaurado donde antes funcionaba una galería de arte. Y ésta es la particularidad de eseshopping, sus paredes exhiben obras de arte y enormes murales que adornan una cúpula central. Esta también es una de las causas por las que este Mall es tan visitado. Por su estilo arquitectónico, seconsidera uno de los centros comerciales más elegantes de Buenos Aires. En la bóveda central también se puede ver una gigantesca lámpara de cristales pendiente. Fue en sus comienzos una estación central detrenes.
El shopping cuenta con un subsuelo (nivel fuente), una planta baja, un primer piso y más de 150 locales y stands de primeras marcas, además de un patio de comidas con más de 18 diferentespropuestas gastronómicas. En cuanto a los locales, son de excelente nivel, con enormes cantidades marcas tanto internacionales como nacionales. Cuenta con aproximadamente 200 comercios con opcionesdesde, alta costura a ropa de moda informal, librerías, joyerías, souvenires, perfumerías, patios de comida, entre otras.
En cuanto a las marcas de ropa deportiva que elegimos, Salomon, Scandinavian,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeria
  • Galería
  • galeria
  • Galeria
  • la galeria
  • Galeria
  • Galería
  • Galerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS