GALERÍA DE ARTE NACIONAL - VENEZUELA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA
MUSEOLOGÍA






GALERÍA DE ARTE NACIONAL








Caracas, 24 demayo de 2012.
La Galería de Arte Nacional, fundada como institución en 1976 y reestructurada, en una nueva sede, desde hace tres años, alberga desde obras prehispánicas hasta de los artistas másrecientes. Es el segundo museo más grande de Latinoamérica, y todas sus exposiciones hacen un recorrido lineal cronológico.
La galería posee dos niveles, el primero compuesto por 13 núcleos y elsegundo por 7 (del 14 al 20), cada uno de ellos está integrado por diferentes exhibiciones, ya sea del período colonial, postcolonial, republicano, de Reverón, etc, y separados por una panel de unostres metros y medio.
El director de esta gran infraestructura es el conocido Juan Calzadilla, poeta, escritor, crítico de arte y ganador al “Premio Nacional de Pintura”.
En el núcleo 1se exhibe una muestra temporal de esculturas esculpidas en piedra volcánica recuperadas y traídas de Costa Rica. En esta exposición, como en las siguientes, existe una buena iluminación, las paredesson blancas, todas las esculturas están acompañadas de frases y reseñas históricas, y la mayoría protegida en vitrinas.
En el núcleo 2 se exhibe el período colonial, con cinco cuadros dediferentes artistas que resaltaban de alguna manera la temática religiosa; en el 3 el período poscolonial, donde se observaba la presencia de retratos civiles con mucha rigidez en las facciones.
Cuandollegamos al núcleo 4, el período republicano, no sólo cambia el período sino el estilo usado por los artistas de aquel momento; es una técnica más realista, con uso de scorzo, manejo de laperspectiva y del detalle. Aquí se encuentra ubicado el famoso cuadro de “Miranda en la carraca”, atribuido a Arturo Michelena, en esta obra hay un juego de luz en cuanto al foco, técnica de claroscuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeria Nacional de arte
  • Galeria nacional de arte
  • Visita A La Galeria Nacional De Arte
  • personas importantes de la galeria de arte nacional
  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • Galeria nacional de arte
  • La Galería De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS