Gales

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Gales:
Repleto de belleza natural
Couple On Mountain Overlooking Lake, Snowdonia, Gwynedd, Wales © Britainonview / - Britain on View
Gales, que limita con Inglaterra al este, es un pequeño paíscon una pintoresca historia y espectaculares paisajes, incluye tres parques nacionales y cinco zonas declaradas de excepcional belleza natural. Mide tan sólo 273,5 kilómetros de norte a sur y 96,5kilómetros de este a oeste, así que no es de extrañar que en Gales nunca te encuentres lejos de la montaña ni del mar. Pero Gales también posee animadas ciudades, tradicionales aldeas y fabulosasatracciones turísticas. Muchos galeses hablan galés, el idioma de la zona, y es una de las lenguas más antiguas del planeta.



Cultura y patrimonio
En Gales abundan la historia, la cultura, los mitos ylas leyendas. Conocida como "la tierra de los castillos", tiene 641 famosas fortalezas, el mayor número por habitante del planeta. Además, en Gales hay dos lugares declarados Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO y, aunque Cardiff, la capital, data de la época romana, es la gran ciudad más joven de Gran Bretaña.

Atracciones
Fonmon Castle in Glamorgan Source:© Britainonview / JoannaHenderson
La historia y los mitos de una de las civilizaciones más antiguas del planeta ofrecen una inolvidable variedad de lugares para explorar: fuertes romanos, 641 castillos y un sinfín de lugares deinterés relacionados con el Rey Arturo y el mago Merlín. Desde pueblecitos rurales hasta animadas ciudades con su vibrante música y vida nocturna, en todos los rincones podrás explorar fascinantesatracciones locales.



De compras
Al igual que la mayoría de las capitales, Cardiff es un paraíso de las compras. Queen Street es la principal zona de tiendas de la ciudad, en ella encontrarás todastus cadenas de tiendas favoritas. Si prefieres encontrarlo todo bajo un mismo techo, pásate por el centro comercial St David's Shopping Centre; y si te apetecen cafeterías y boutiques únicas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gale
  • galan
  • Gala
  • Gales
  • gala
  • galas
  • Los Galos
  • gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS