Gales

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Gales pertenece al Reino Unido, junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Con tres millones de personas, y con capital en Cardiff desde 1955, hoy es un país de grandes paisajes, ciudades,cultura y monumentos. Precisamente es la zona del centro de Gales en donde se aglutinan la mayoría de sus atractivos naturales, aunque tal vez sea el norte del país la parte más turística, al estar juntoa la costa.
Su carácter natural le lleva a tener, a pesar de su pequeñez, tres parques nacionales y cinco zonas catalogadas como de espectacular belleza. Si estáis de turismo por Gales el hecho deser un país pequeño provoca que en muy poco tiempo podáis disfrutar del turismo rural, cultural o de playa.
Aquí hay posibilidades de perdernos en alguna de sus históricas ciudades, además de practicarsenderismo, pesca, bicicleta de montaña y otras actividades al aire libre. La historia y la cultura que podemos disfrutar en Gales son algunos de sus principales reclamos turísticos, casi al mismonivel que sus castillos, ya que si de algo se enorgullece este país es de tener en sus valles y ciudades una gran cantidad de fortalezas.
DESTINOS TURÍSTICOS
La capital de Gales desde 1955 es Cardiff,conocida especialmente por su imponente castillo, pero que hoy se ha modernizado con el rejuvenecimiento de la Bahía de Cardiff, convertida en un importante centro de ocio y bienestar. Cardiff estambién una ciudad cultural, con el National Museum y la Gallery, además del Wales Millennium Centre y el Millennium Stadium.
Swansea es la segunda ciudad más grande de Gales, a 40 kilómetros hacia el oestede Cardiff. Hermosa desde la bahía del mismo nombre, destaca especialmente por su castillo del siglo XIII, su centro histórico comercial y la modernidad de los últimos años, que tiene su principaledificio en Meridian Quay, la torre más alta del país.
Precisamente entre Cardiff y Swansea se sitúa la costa sur de Gales, una de las zonas más turísticas del país, con las playas de la Península de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galan
  • galo
  • Gala
  • gales
  • gala
  • galas
  • Los Galos
  • gala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS