Galgas extensiometricas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
1. Introduccion

El acelerómetro comprende dos electrodos laterales con electrodos fijos y un electrodo central dispuesto entre los electrodos fijos , el cual posee un electrodo central . elelectrodo comprende un cuerpo plano alineado con los electrodos , en cuyo elemento, la sección que permanece entre los electrodos laterales lleva una ranura que penetra en el elemento en forma de u yque delinea un electrodo central en forma de brazo en voladizo paralelo al cuerpo de manera que la punta del electrodo es mas delgada que el cuerpo de manera que se forman intersticios entre loselectrodos laterales y el electrodo central.

2. Aplicaciones

3.1. Por masa sísmica

No existe otra manera de explicar la aplicación de un aceleromoetro por masa sísmica que confísica y demostración de formulas, por lo que se tiene el siguiente ejemplo:

Modelo de la carcasa del acelerómetro por masa sísmica

3.2. Acelerometro piezoeléctrico

Este tipo de sensorfunciona exactamente igual al anterior citado con la diferencia de que el acondicionamiento se hace mediante un oscilador con cristal.

Por lo que dado el siguiente esquema:

Su equivalente circuitalserá:

3. Casos especiales

4.3. Servoacelerometro

La aceleración de la carcasa produce una fuerza inercial sobre una masa sensitiva. La masa tiende a pivotear sobre el eje de rotación.La rotación es detectada en forma inductiva, demodulada, amplificada y filtrada para producir una corriente proporcional al movimiento relativo a la posición nula. La representación en diagrama debloques del sistema de control es muy útil para analizar la dinámica del sistema.

4.4. Acelerometro capacitivo

Una masa de prueba se calibra a una posición nula usando un resorte. Bajoaceleración, frecuencias variables se obtienen por variación en los 3 capacitores diferenciales formados en el circuito. El circuito forma un oscilador de corrimiento de fase cuya frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galgas extensiometricas
  • Galgas Extensiometricas
  • Barómetros galgas extensiométricas
  • Fundamento de Galgas extensiometricas
  • Clasificacion de galgas extensiometricas
  • Galga Extensiométrica
  • Galgas extensiometricas
  • Galgas Extensiometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS