Galileo Galilei y Joseph Thompson

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Galileo Galilei
Galileo Galilei nació en Pisa, Italia, el 15 de Febrero de 1564 y murió el 8 de Enero de 1642 en Florencia. Sus padres fueron el músico y matemático Vincenzo Galilei y Giulia Ammannati. La familia Galilei pertenecía a la nobleza Florentina, pero problemas económicos habían decrecido la fortuna familiar. Del matrimonio nacieron siete hijos, de los cuales, Galileo era elprimogénito.
En la infancia, recibió su educación en su hogar a cargo de su padre, que quería que Galileo estudiara medicina. Al cumplir 10 años de edad, sus padres se marchan a Florencia, dejando a Galileo al cuidado de un vecino religioso, Jacobo Borghini, que lo metió en el Monasterio de Santa María de Vallombrosa, en Florencia, donde aprendió latín, griego filosofía y lógica. En esos años,Galileo sintió deseos de convertirse en monje, cosa que al padre no le agradaría. En el 1579, Vincenzo, el padre de Galileo, lo sacó del monasterio debido a una infección que sufrió en el ojo.
En 1581, Galileo ingresa a la Universidad de Pisa, donde siguió cursos de Medicina, Matemáticas y Filosofía. Inspirado por el maestro Ostilio Ricci, en 1584, decide dejar la medicina, y dedicarse porcompleto a su verdadera pasión, el estudio de las Matemáticas. Así Galileo, comienza el estudio de los grandes matemáticos como Pitágoras, Platón y especialmente Arquímedes. Durante sus estudios, Galileo descubre la ley de la isocronia (“La ley de isocronia o isocronismo de un péndulo dice que el período es independiente de la masa suspendida y de amplitudes que no superen 10°” Usuario de Yahoo!,febrero 2011), etapa previa de lo que sería el descubrimiento de la ciencia mecánica. Dos años más tarde, retorna a Florencia sin diploma, pero con nuevos conocimientos y un gran interés científico.
“Se puede decir que Galileo es considerado el padre de ciencia moderna y merecedor del título de padre de la física matemática” (Christopher A., 2008). Galileo inició la rebelión de lainteligencia humana contra la aceptación crítica de la autoridad de Aristóteles, y trazó las líneas de un método en el que la experimentación y el raciocinio constituían los dos pilares fundamentales e imprescindibles para la investigación científica.
Demostró experimentalmente que la velocidad de caída de los cuerpos era indepen- diente de su peso, de manera que dos cuerpos de igual forma y volumenpero distinto peso, dejados caer de la misma altura, tardaban el mismo tiempo en llegar al suelo. Descubrió las leyes del movimiento del péndulo y las leyes del movimiento acelerado. Enunció el principio de la relatividad de movimientos que lleva su nombre. Estableció las bases de la mecánica, creando dos nuevas ciencias, conocidas actualmente como dinámica y la resistencia de materiales. Construyóel primer telescopio, capaz de ampliar un objeto quince veces, acoplando un objeto cóncavo a un ocular convexo y afirmó la Teoría Heliocéntrica.

“Según una reciente encuesta del Consejo de Europa elaborada entre los estudiantes de ciencias de la UE, casi el 30 % cree que Galileo fue quemado vivo en la hoguera por la Iglesia por defender sus teorías, mientras que el 97 % piensaque fue sometido a torturas. El 100 % conoce la frase «Eppur si muove!» (¡Y sin embargo se mueve!) que había susurrado con rabia después de la lectura de la sentencia condenatoria. Y, sin embargo, todo lo anterior es rotundamente falso.” (blog: Jesús Histórico, Octubre 2008).
Galileo era cristiano pero además era un científico. Eso le produjo ser cuestionado por la Inquisición. No se peleó conla Iglesia, hay que expresarse bien. Lo acusaron de hereje por decir que la tierra se movía alrededor del sol y salvó su vida mintiendo que estaba equivocado. Así pudo continuar sus estudios en secreto y formar discípulos.

Joseph Thomson
Joseph John Thomson nació en Manchester el 18 de Diciembre de 1856 y murió el 30 de Agosto de 1940 en Reino Unido. Joseph tenía descendencia escocesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS