Galileo galilei

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Biografia de galileo:
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero  de 1564 – Florencia,8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filosofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamentecon la revelación científica,. Eminente hombre del renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura y arte). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, granvariedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento  y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la físicamoderna»6 y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon  en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científicaes complementaria a la de Johannes Heppler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia CatólicaRomana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental. Murio en Arcetri el 8 de enero de 1642.
El Descubrimiento de su Vocacion:
En 1583 Galileo seinicia en la matemática por medio de Otilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia, tenía la costumbre, rara en esa época, de unir la teoría a la práctica experimental.
Atraído por la obrade Euclides, sin ningún interés por la MEDICINA y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, sesiente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isocronía de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento deuna nueva ciencia: la mecánica. Dentro de la corriente humanista, redacta también un panfleto feroz contra el profesorado de su tiempo. Toda su vida, Galileo rechazará el ser comparado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS