Galileo Galilei

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Nació cerca de Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564, en una familia de siete hijos. A los 17 años, y siguiendo el consejo de su padre, un hombre culto y un músico de gran talento, empezó a estudiarmedicina en la Universidad de Pisa. Pero pronto se interesó más por la filosofía y las matemáticas, y abandonó la universidad en 1585, sin llegar a obtener el título en medicina.

En 1589 trabajócomo profesor de matemáticas en Pisa, donde se dice que demostró ante sus alumnos el error de Aristóteles, que afirmaba que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caerdesde la torre inclinada de esta ciudad dos objetos de pesos diferentes. En 1592 dejó de trabajar allí como profesor y fue admitido en la cátedra de matemáticas de la Universidad de Padua, dondepermaneció hasta 1610.

SUS DESCUBRIMIENTOS

Descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimiento del péndulo e investigó la mecánicay la resistencia de los materiales.

Apenas mostró interés por la astronomía hasta 1595, cuando se inclinó por la teoría de Copérnico, que sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol (llamadateoría heliocéntrica), desechando el modelo de Aristóteles y Tolomeo (llamado modelo geocéntrico), según el cual, los planetas giraban alrededor de la Tierra, que estaba quieta en el centro delUniverso, mientras que las estrellas permanecían inmóviles en una gran bóveda celeste.

Galileo sostenía que las mareas se debían al movimiento de rotación de la Tierra, y solo la teoría de Copérnicoapoyaba esta idea.

En agosto de 1609 presentó al duque de Venecia un telescopio de una potencia similar a la de los modernos gemelos o binoculares. El uso de este nuevo aparato en las operacionesnavales y marítimas le supuso a Galileo duplicar sus ingresos y mantener el cargo de profesor de por vida.

En diciembre de 1609 Galileo acabó de construir un potente telescopio, con el que descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS