galileo galilei

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Alumnos: Wallie Mata #6, Luis Rodríguez #30
Galileo Galilei
1564 a 1584: infancia y descubrimiento de su vocación.
Galileo, que nació en Pisa cuando ésta pertenecía al Gran Ducado de Toscana, fueel mayor de sus siete hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado Vincenzo Galilei, que quería que su hijo mayor estudiase medicina. Los Galilei, que eran una familia de la bajanobleza y se ganaban la vida gracias al comercio, se encargaron de la educación de Galileo hasta los 10 años, edad a la que pasó a cargo de un vecino religioso llamado Jacobo Borhini cuando sus padresse trasladaron a Florencia.
Luego de unos años, Galileo fue inscrito por su padre en la Universidad de Pisa, donde estudió Medicina, Filosofía y Matemáticas.
En el año 1583 galileo empezó lasmatemáticas por medio de Ostilio Ricci, un buen amigo de la familia. Ricci tenia una rara costumbre de combinar la teoría con a la practica experimental.
Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interéspor la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde ese momento se sintió atraído de Pitágoras, deplantón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Y aun estudiando, descubre la ley de la isocrania de los péndulos, primera etapa de los que seria una nueva ciencia: la mecánica. Toda su vida,galileo rechazaba el que lo compararan con los profesores de su época, lo que le trajo muchos enemigos.
Dos años después regreso a Florencia sin ningún titulo pero muchos más conocimientos que antes, yuna gran curiosidad científica.


1586 a 1592: de Florencia a Pisa
Galileo comienza por demostrar teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos solidos Theoremata circa centrum gravitatissolidum y emprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta. Al mismo tiempo sigue con sus estudios sobre oscilaciones de péndulo de pesante e inventa el pulsómetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS