galileo galilei

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Habladles de batallas, de reyes y de elefantes” es la nueva obra de Mathias Enard, en la que une culturas, conflictos y el arte de Oriente y Occidente. En esta obra se narra el supuesto viaje que elescultor Miguel Ángel a Estambul, capital del Antiguo Imperio Otomano.


"El David" de Miguel Ángel

El autor ha afirmado que no se esperaba el éxito que ha cosechado con esta novela, ya quepensaba que “una historia de Miguel Ángel en el imperio otomano del siglo XVI y escrita de forma tan precisa no tendría mucho éxito”. Pero esta novela, editada por Mondadori, ha ganado numerosos premioscomo el Goncourt de los estudiantes, finalista del premio Goncourt y, aunque el autor no se lo esperaba en absoluto, ha logrado vender 180.000 ejemplares en su país.

“Habladles de batallas, de reyesy de elefantes” se trata de una novela de fácil lectura, ya que los capítulos son cortos, casi de una sola página. A lo largo de ellas, el autor nos cuenta las aventuras y desventuras del escultorMiguel Ángel en Estambul. El motivo por el cual se encuentra en esta ciudad es porque el Sultán le ha encargado la creación de un puente para unir ambas partes de la ciudad.

La biografía del escultorfue suficiente para que Enard se plantease crear una historia entorno al momento en el que Miguel Ángel fue invitado a crear un lazo de unión sobre el Cuerno de Oro. Aunque investigó sobre el tema,como los historiadores lo dejaron en una anécdota, no encontró demasiados datos. Pero como creía que era una historia muy buena, decidió seguir buscando información.

El propio autor aseguró que “enla novela todo es real menos el viaje”, dónde “el reto era escribir una historia de forma precisa sin poder ser documentada”. Mathias Enard se sumergió en el mundo de Estambul para contemplar el crucede culturas que se ha desarrollado a lo largo de los años. A medida que va viendo cuan espectacular es la capital del imperio otomano, poco a poco va imaginando como será el puente que le conducirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS