Galileo Galilei

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Galileo Galilei
El mensajero de las estrellas.

El libro habla acerca de la invención que realizo Galileo Galilei del telescopio y acerca de lo que logro ver a través de él.
“Me parece que aquellos que sólo se basan en argumentos de autoridad para mantener sus afirmaciones, sin buscar razones que las apoyen, actúan en forma absurda”. Esta fue una frase de él y esto también le hizo pensarque tenía que tener una base para afirmar las cosas; con él descubrió cosas como de Júpiter, las manchas solares, las fases de Venus y el movimiento de la Tierra.
Todo el mundo creía en el pensamiento de Aristóteles, que el Sol y la Luna eran perfectos, pero cuando él vio la Luna en el telescopio logro ver que no era lisa ni uniforme, sino igual que la Tierra, con valles y montañas.
Tambiéndescubrió que el firmamento poseía muchas más estrellas que las que se observan a simple vista y que la Vía Láctea era un conjunto de muchas estrellas, descubrió tres satélites de Júpiter, en días sucesivos observó que su posición variaba con respecto a Júpiter, es decir, que no eran estrellas fijas, sino errantes. Galileo hablo del descubrimiento de “cuatro planetas” que giraban alrededor de esaestrella a gran velocidad.
Coincidía con Copérnico en que la tierra no era el centro del universo pero como iba contra las ideas de la iglesia fue condenado por la santa inquisición
Galileo dibujaba las fases de Venus y la descripción de los satélites de Júpiter entre otras cosas.
Decía que el Universo no era fijo ni inmutable, ya que aparecían ante su vista nuevas estrellas y luegodesaparecían; y que los planetas Venus y Mercurio se movían también alrededor del Sol y que el Sol mismo giraba sobre su eje.
Descubrió distintas cosas sobre la luna, el cuarto o quinto día después de la Luna nueva, cuando la Luna se nos presenta con cuernos brillantes, el límite que separa la parte oscura de la luminosa no se extiende de modo continuo formando una elipse, como acontecería en el caso de uncuerpo perfectamente esférico, sino señalado por una línea irregular, dispareja y muy ondulada, se extienden más allá del límite de luz y penetran en la parte oscura, por otra parte, algunos trozos de sombra se meten en la luz.
“He notado que las manchas pequeñas que acabo de mencionar poseen siempre y en todos los casos la característica común de tener su parte oscura vuelta hacia el sitio dondeestá el Sol y en la parte alejada del Sol tiene entornos más brillantes, como si estuviesen coronadas de cumbres resplandecientes.”
“Los planetas presentan sus discos perfectamente redondos, como trazados a compás, y parecen otras tantas lunas, del todo iluminadas y de figura globular.” En cambio, las estrellas fijas no se presentan como destellos de luz, que arrojan rayos en todas direcciones ymuy centellantes; y con el telescopio son más grandes que una estrella de quinta o sexta magnitud parece igual a Sirio (Él vio El Tahalí y la Espada de Orión y Las Pléyades), además de estrellas grandes también se podían observar estrellas que no se podían ver a simple vista.
En orión hay límites de uno o dos grados, hay más de quinientas estrellas nuevas esparcidas entre las antiguas oadyacentes a ellas. Por esta razón escogí las tres estrellas del Tahalí de Orión y las seis de su Espada, también las seis estrellas de la constelación del Toro cerca de ellas hay más de otras cuarenta que son invisibles a simple vista y ninguna de las cuales se aparta más de medio grado de las seis sobredichas, de ellas anoté treinta y seis en mi diagrama. Conservé sus intervalos, magnitudes y ladistinción entre las estrellas nuevas y antiguas, lo mismo que en el caso de Orión.
Una Galaxia solo son muchas estrellas conglomeradas.
Observo cuatro planetas. Júpiter y tres estrellas, pequeñas pero muy brillantes, estaban cerca del planeta; y, aunque creyó que pertenecían al número de las estrellas fijas su posición mutua y respecto de Júpiter:
En la parte oriental había dos estrellas y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS