Galileo Galilei

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Biografía de Galileo Galilei
Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564 sus padres eran  Giulia Ammannati di Pescia y Vincenzo Galilei.
Galileo fue el primogénito de siete hermanos de los que tres(Virginia, Michelangelo y Livia) hubieron de contribuir, con el tiempo, a incrementar sus problemas económicos.
En 1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante demedicina por voluntad de su padre. Cuatro años más tarde, sin embargo, abandonó la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles.  De vuelta en Florenciaen 1585, Galileo pasó unos años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura de esa época data su primer trabajo sobre el baricentro de loscuerpos que luego recuperaría, en 1638, como apéndice de la que habría de ser su obra científica principal y la invención de una balanza hidrostática. En 1589 consiguió por fin una plaza en el Estudio dePisa, donde su descontento por el paupérrimo sueldo percibido no pudo menos que ponerse de manifiesto en un poema satírico contra la vestimenta académica
En 1591 la muerte de su padre significó paraGalileo la obligación de responsabilizarse de su familia y atender a la dote de su hermana Virginia. Comenzaron así una serie de dificultades económicas que no harían más que agravarse en los añossiguientes; en 1601 hubo de proveer a la dote de su hermana Livia sin la colaboración de su hermano Michelangelo.
La necesidad de dinero en esa época se vio aumentada por el nacimiento de los tres hijosdel propio Galileo: Virginia (1600), Livia (1601) y Vincenzo (1606), habidos de su unión con Marina Gamba, que duró de 1599 a 1610 y con quien no llegó a casarse.
De entonces datan también diversasinvenciones, como la de una máquina para elevar agua, un termoscopio y un procedimiento mecánico de cálculo que expuso en su primera obra impresa: Le operazioni del compasso geometrico e militare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS