Galileo Galilei

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Andrés Bello”
Maracay, Edo- Aragua
Galileo
Galilei
Profesora:Alumna:
María Zumosa N° 14Gissel Viña
Maracay, Mayo del 2014
Biografía
Fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.
Nacimiento yMuerte:
Nació el 15 de Febrero de 1564 en Pisa, Italia y Murió el 8 de Enero de 1642 en Arcetri Florencia, a los 78 años de Edad.
Padres:
Vincenza Galilei y Giulia di Cosimo Ammannati.
Vida:
Fue elmayor de seis hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino, que quería que su hijo mayor estudiara medicina. Los Galilei, que eran una familia de la baja nobleza y se ganaban la vidagracias al comercio se encargaron de la educación de Galileo hasta los 10 años, edad a la que pasó a cargo de un vecino religioso llamado Jacobo Borhini cuando sus padres se trasladaron a Florencia.Estudios:
Por mediación de este, el pequeño Galileo accedió al convento de Santa María de Vallombrosa (Florencia) y recibió una formación más religiosa que le llevó a plantearse unirse a la vidareligiosa, algo que a su padre le disgustó. Por eso, Vincenzo Galilei un señor bastante escéptico aprovechó una infección en el ojo que padecía su hijo para sacarle del convento alegando «falta decuidados». Dos años más tarde, Galileo fue inscrito por su padre en la Universidad de Pisa, donde estudió medicina, filosofía y matemáticas.
Obras:
Obra de Arquímedes:
Basándose en lo aprendido de ellasconstruyó la balanza hidrostática, que mide las diferencias de empuje que reciben los cuerpos sumergidos en líquidos, y por lo tanto las diferencias de densidad.
Descubrió el principio del péndulo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS