Galileo Galilei

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Departamento de Secundaria

Química

“Galileo Galilei”

3ro C N.L.10

Junio, 2011

Capitulo 1:
Galileo, hijo de Vincenzo Galilei de Florencia, de sesenta años de edad, compareciendo personalmente en el juicio y arrodillado ante reverendísimos cardenales, juro que siempre he creído ,creo ahora y con la ayuda de dios creeré en el futuro, todo aquello queconsidera, predica y enseña la Santa, Catolica y Apostólica Iglesia. Tras haber sido jurídicamente intimado, debía abandonar totalmente la falsa opinión de que el sol es el centro del universo y que no se mueve y que la tierra no es el centro del universo y que se mueve y que no podía sostener, defender ni enseñar en modo alguno, la mencionada falsa doctrina.
He sido juzgado vehemente comosospechoso de herejía, juro que en el futuro no oiré nunca más ni afirmare por escrito o de palabra, cosas por las cuales pueda ser objeto de semejantes sospechas. Juró también y prometió cumplir y observar enteramente todas las penitencias que han sido impuestas por el Santo Oficio. Yo Galileo Galilei he prometido y me he obligado del modo que figura más arriba. Galileo soportó con resignación eldictamen el Santo Oficio que siguió a su abjuración, y aunque fue muy duro para él, que ya era anciano, este comportamiento le permitió salvar su vida.
Lo que ocupó, y todavía ocupa, el primer plano no es precisamente el aspecto científico de la cuestión, sino la legislación empleada por la jerarquía eclesiástica para decidir sobre los criterios de verdad y de error que debían aceptar obligatoriamentetodos los creyentes. El cristianismo primitivo sobrevivió gracias a la fuerza del martirio. Desde el momento en que los cristianos comenzaron a aplicar los mismos métodos que sus enemigos, su credibilidad empezó a disminuir.
La serie de innumerables sucesos de los que es culpable la iglesia cristiana incluye los asesinatos de Jan Hus, Miguel Servet y Girolamo Savanorala, y otros muchosmártires, que lo fueron precisamente por sus ideas.
Galileo no fue en realidad un verdadero mártir, sin duda fue perseguido por la inquisición y tuvo que soportar una enorme injusticia a causa de sus opiniones. Fue perseguido y obligado a abjurar en contra de su voluntad. La jerarquía eclesiástica había tenido que iniciar la batalla sobre este tema 70 años antes, inmediatamente después de la publicaciónde la obra de Nicolás Copérnico. Demoró la publicación de su trabajo tanto tiempo porque lo había guardado en secreto por 9 años.
Capitulo 2:
Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564. Tres días después, el 18 del mismo mes, moría en Roma Michelangelo Buonarroti. Galileo murió en 1642, en Arcetri, cerca de Florencia, lugar al que había sido desterrado, al año siguiente naceríaen Inglaterra Isaac Newton. El padre de Galileo, Vincenzo Galilei (1520-1591) era florentino. El 5 de Julio de 1562 Vincenzo Galilei contrajo matrimonio en Pisa con Giulia Ammannati (1538-1620) de Pescia. Tuvo 6 ó 7 hijos, de los cuales de los cuales solo consiguieron sobrevivir 2 varones (Galileo y Michelangelo) y dos hembras (Virgina y Livia). Su madre murió en 1620 cuando Galileo Galilei teníaya 56. Su padre le enseño a tocar el laud y a dibujar, y según afirma Viviani, que fue el ultimo discípulo y el primer biógrafo de Galileo. Las ciencias Naturales y la medicina se enseñaban, en los siglos anteriores a Galileo, a la luz de sus escritos.
Galileo abandonó la Ciudad de Pisa sin haber alcanzado un grado académico. De este modo dejó los estudios de medicina y regresó nuevamente aFlorencia con objeto de proseguir sus estudios de matemáticas bajo la dirección de Ostilio Ricci. Galileo aún tuvo que esperar 4 años y ganarse el sustento, mientras tanto, en Florencia y Siena dando clases particulares.
Capitulo 3:
El padre de Galileo ya no volvió a insistir, al menos públicamente, en la pretensión de que su hijo fuera médico. Probablemente, durante todo ese tiempo advirtió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS