Galileo Galilei

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Academia San Antonio
Guayama, PR

Galileo Galilei


Física
Srta. Santiago
Indice:

* Portada
* Introducción
* Cuerpo del trabajo
* Comparación con otros científicos
*Opinión personal
* Conclusión
* Referencias bibliográficas

Introduccion:
¿ Quien es Galileo Galilei ? ¿ Que aportaciones a hecho ? ¿ Porque es tan reconocido ?...Estas son algunas preguntasde muchas que serán contestadas en este proyecto. El mismo trata de la vida y logros de este gran científico conocido a lo largo de la historia como el padre de la ciencia. A continuación comenzara miexposición informativa sobre este increíble genio que me toco informar.

Cuerpo del Trabajo

Galileo Galilei nació el 15 de febrero del 1564 en Pisa y murió el 8 de enero de 1642 en Florencia.Galileo, que nació en Pisa cuando ésta pertenecía al Gran Ducado de Toscana, fue el mayor de sus siete hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado Vincenzo Galilei, que quería que suhijo mayor estudiase medicina. Los Galilei, que eran una familia de la baja nobleza y se ganaban la vida gracias al comercio. Galileo estudio en la universidad de Pisa. Ahí tomo las clases deMedicina, Filosofía y Matemáticas.

Cuerpo del Trabajo

En julio, prueba su bomba de agua en un jardín de Padua; En octubre, descubre la ley del movimiento uniformemente acelerado, que él asocia a unaley de velocidades erróneas; En diciembre, comienza sus observaciones de una nova conocida al menos desde el 10 de octubre. Consagra 5 lecciones sobre el tema el mes siguiente, y en febrero de 1605publicaDialogo de Cecco di Ronchitti in Perpuosito de la Stella Nova junto con D. Girolamo Spinelli. Aunque la aparición de una nueva estrella, y su desaparición repentina entra en total contradicción conla teoría establecida de la inalterabilidad de los cielos, Galileo continúa todavía como aristotélico en público, pero en privado ya es copernicano. Espera la prueba irrefutable sobre la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS