Galileo Galilei

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Galileo Galilei
Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con larevolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad deobservaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la físicamoderna»8 el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica escomplementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suelepresentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
Una vez cuando todavía estudiaba en Pisa, observó la regularidad con que oscilaba una lámpara en lacatedral. Apenas pudo esperar hasta que volvió a su casa para experimentar con bolitas de plomo atadas a hilos de diferentes longitudes. Descubrió que, cualquiera que fuese la magnitud de la oscilación o elpeso del plomo, la bolita necesitaba el mismo tiempo para completar un viaje de ida y vuelta. Sólo el cambio de la longitud afectaba el tiempo de la oscilación (periodo de vibración). Estaobservación condujo al invento del péndulo, usado en los relojes y otros instrumentos para medir con precisión el tiempo. Leyó las obras de Arquímedes y usó las matemáticas para probar algunos de losexperimentos de este último con líquidos y aleaciones. Como estudiante, tuvo una mente inquisitiva y fama de disputador.
A los veinticinco años fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS