Galileo galilei

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Realizo notables aportaciones científicas en el campo de lafísica, por ejemplo en 1586 construye la balanza hidrostática para determinar pesos científicos.1590 descubre la cicloide. En 1609 construye el telescopio a imitación del invento enholanda hacia 1600.

1606 construye su primer termoscopio. 1610 descubre las fases de Venus, de igual manera inventa el pulsometro, la bomba de agua. Estos son algunos ejemplos de losinventos de Galileo Galilei, antes de los descubrimientos de galileo la sociedad no podía medirse el pulso, no sabía nada de nuestro sistema solar, fue gracias Galilei que la genteempezó a mejorar un poco sus condiciones de vida.
La balanza hidrostática es un modelo de báscula que sirve para múltiples funciones, el cicloide sirve para dibujar arcos de puentes, eltelescopio fue uno de sus grandes inventos de Galilei, es un instrumento por el cual hizo observaciones al cielo, las estrellas; con relevantes descubrimientos que lo han llevado a merecerel nombre del padre de la ciencia moderna.

A través de las del telescopio explico sus primeras observaciones. Descubrió en la luna, montañas similares ala tierra pero mucho másaltas. Con la bomba de agua el facilito la manera de obtener el agua de una forma más rápida. Termoscopio permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frio.
Con losdescubrimientos de Galilei trajo consigo muchas consecuencias, ya que se encontró con muchos enemigos debido a los grandes triunfos que tuvo. En la actualidad sus inventos son muy reconocidos,puesto que atreves del pulsometro revoluciono a la medicina. En el telescopio a influido en la astronomía en la forma en que se ha podido investigar más acerca de nuestro origen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS