galileo

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
GALILEO GALILEI  (PISA, 15 DE FEBRERO DE 15644 – FLORENCIA, 8 DE ENERO DE 1642)

Galileo nació en pisa, fue el mayor de sus siete hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado VICENZO GALILEI. Los Galilei eran una familia de la baja nobleza y se ganaba la vida gracias al comercio, se encargaron de la educación de galileo hasta los 10 años.
Galileo accedió al convento desanta maría de vallambrosa (Florencia) y recibió una formación más religiosa fue escrito, galileo por su padre en la universidad de pisa donde estudio medicina, filosofía y matemático.

En 1593 galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilo Ricci, atraído por la obra de Euclides sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escatológicas y filosofía aristotélica.Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas desde entonces se siente seguidor de Pitágoras Platón y Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Descubre la ley de la isocronia de los péndulos. Descubrimiento la ciencia mecánica.

FLORENCIA PISA (1585-1592): Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad y emprende en 1586 la reconstrucción de la balanza hidrostáticacontinua con sus estudios sobre las oxidaciones del péndulo pensante e inventa el péndulo (este aparato permite ayudar a medir el pulso y suministra una escala de tiempo que no existiera aun en la época den 1590-1591 descubre la cicloide (sirve parar dibujar arcos de puentes) con este experiencia la ciada de cuerpos.

En 1604: en julio prueba su bomba de agua en un jardín de paga.
En octubredescubre la ley del movimiento uniformemente acelerado que ocasiona una ley de velocidades erróneas.

En diciembre comienza sus observaciones de una nova conocido al menos desde el 10 de octubre.
Rematando sus estudios sobre el movimiento Galilei “muestra” que los proyectiles siguen en el vació trayectorias parabólicas a la falta la gravitación universal de newton para generalizar los misilesbalísticos donde las trayectorias son en efecto elípticas.

En 1606 galileo construye suprimir termoscopio que permite comprar de manera objetiva el nivel de calor y de frio. En dos años que siguen el sabio estudia de las estructuras de imanes.
INDUCION DEL TELESCOPIO: En 1609 galileo construye su primer telescopio, este no de forma los objetos y aumenta seis veces la imagen el 21 de agostoconstruye su segundo telescopio en 1610 construyo más de 60 telescopios. Observo las fases de la luna descubre un astro no tan perfecto, observo también una zona transitoria entre la luz y la sombra y afirma que hay montañas en la luna. En pocas semanas descubre la vía láctea y observa los anillos de Saturno. En 1610 observa el sol y descubre manchas solares y en septiembre descubre manchas solares,en septiembre descubre las fases de venus.

MONTAÑAS EN LA LUNA: Fue el primer descubrimiento con la ayuda del telescopio.
NUEVAS ESTRELLAS: El segundo descubrimiento de galileo observo que el número de algunas estrellas visibles con el telescopio no aumenta de tamaño.
SATELITES DE JUPITER: Descubrimiento en siete de enero de 1610 y afirmo: “todo el sistema de los cielos está destruido y debearreglarse”.
MANCHAS SOLARES: Observación de muchas en el sol que tuvo a lugar a finales de 1610 en roma.

ISAAC NEWTON (25/DICIEMBRE 1642/A MARZO 1727)

Es considerado como uno de los más grandes genios científicos de todos los tiempos, sobre pasado así a genios como Copérnico, Galileo, Kepler. Estableció las leyes de la dinámica de la mecánica clásica.

Nació huérfano por parte de su padreque había muerto un año antes de su nacimiento por lo cual convivio solo con su mamá hasta que lo abandono al irse con otro hombre Isaac Newton quedo solo con su abuela materna a la que no le tuvo gran cariño. Años más tarde regresó su mamá y Newton ya no le tenía gran aprecio, en donde una lista de pecados dijo quemar a su madre a su padrastro en su propia casa. A la edad de 12 años ingresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS