galileo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Método 6M o Análisis de dispersión
Éste es el método de construcción más común y consiste en agrupar las causas potenciales en seis ramas principales: métodos de trabajo, mano de obra, materiales,maquinaria, medición y medio ambiente. Estos seis elementos definen de manera global todo proceso, y cada uno aporta parte de la variabilidad (y de la calidad) final del producto o servicio; por loque es natural enfocar los esfuerzos de mejora en general hacia cada uno de estos elementos de un proceso. De esta manera, en problemas específicos, es natural esperar que sus causas potenciales esténrelacionadas con alguna de las 6 M. La pregunta básica para este tipo de construcción es: de la variabilidad o cambios en materiales, por ejemplo, ¿cuál se refleja en el problema bajo análisis?
Acontinuación se da una lista de posibles su bramas para cada una de las categorías principales de este método de construcción.
Mano de obra o gente
Métodos
Máquinas o equipo
Material
Mediciones oinspección
Medio ambiente
 LAS 5 “C” DEL TRABAJO EN EQUIPO




1. Complementariedad:
Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacarel trabajo adelante.

2. Coordinación:
El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

3. Comunicación:
El trabajoen equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes;todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

4. Confianza:
Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponerel éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS