Galileo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
GALILEO Y LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD

Lamentablemente a pesar que la mayoría de sus aportes son valiosos para la humanidad. en la antigüedad pensamientos visionarios y fu turistas noeran bien vistos por todos menos por la Iglesia.....(que sin duda alguna significo un estancamiento para el desarrollo científico)
Desde la publicación de la documentación completa deljuicio contra Galileo en 1870, toda la responsabilidad de la condena a Galileo ha recaído tradicionalmente sobre la Iglesia católica de Roma, encubriendo la responsabilidad de losprofesores de filosofía que persuadieron a los teólogos de que los descubrimientos de Galileo eran heréticos. Juan Pablo II abrió en 1979 una investigación sobre la condena eclesiástica delastrónomo para su posible revisión. En octubre de 1992, una comisión papal reconoció el error del Vaticano.
Contribuciones a la ciencia
Galileo hizo varias contribuciones a la cienciamoderna. Una de las más famosas es la teoría de la caída de los cuerpos. De esta manera, desafío la idea Aristotélica anteriormente aceptada de que un cuerpo caería en proporción a su tamañoy peso. Tras investigación matemática y trabajo con planos inclinados y péndulos, cerca del 1604, Galileo finalizó su teoría. Él señalaba que un cuerpo se movería por una superficie planaa una velocidad constante a menos que fuese afectado.

Astronomía y conflictos con la iglesia.
Una de las contribuciones más importantes de Galileo a la Astronomía fue la evidencia enrespaldo de la teoría de Copérnico de que la Tierra y otros planetas giraban alrededor del sol. La iglesia estaba contra esta teoría y creía en cambio en una Tierra estática. Galileoclamó por la libertad de investigación pero fue rechazada. Eventualmente fue puesto bajo arresto domiciliario por sus hallazgos. Se le dio una sentencia perpetua por sospechas de herejía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS