Galleta oreo

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CARRERA: INGENERIA EN MARKETING
UNIDAD DE APREDIZAJE

GERENCIA COMERCIAL
PARALELO: V
TEMA:
“NOMBRAR CINCO PRODCUTOS Y EL DISEÑO DE SUS PUBLICIDADES”.
AUTOR:
HAMILTON PAÚL MENÉNDEZ OLVERA
TUTOR:
LCDA. ALEXABDRA HARO

QUEVEDO – LOS RÍOS – ECUADOR
2015


GALLETA OREO
Aunque OREO siempre ha sido elnombre de la galleta, durante el tiempo ha ido evolucionando. En 1912 el nombre del producto era OREO BISCUIT, luego pasó a llamarse OREO SANDWITCH en 1921, posteriormente en 1937 NABISCO comercializaba la galleta con la denominación OREO CRÉME SANDWITCH, en 1974 OREO CHOCOLATE CRÉME SANDWITCH hasta que llego al simple nombre actual OREO, lo que le dá mucha más versatilidad a la marca ya que en laactualidad se comercializan bajo ella otros productos conexos como Helados, Cremas para pastelería entre otros.





ESTRATEGIAS DE MARKETING DE OREO


En los 100 años de historia de OREO es fácil deducir que existen miles de historias y ejemplos de marketing de la marca, pero comentaremos algunos recientes que han marcado pauta a nivel mundial en lo que a publicidad se refiere.

En el 2012 OREOlanzó una gigantesca campaña de mercadeo para celebrar su primer siglo, además de hacer una inversión gigantesca durante ese año comprando pautas en cualquier medio imaginado, los creativos de marketing que trabajaban para la marca lanzaron una serie de piezas con motivos diarios, donde se resaltaban eventos importantes que habían sucedido en una fecha determinada usando las galletas como elementoprincipal de la recreación, esta campaña le dio la vuelta al mundo y aun hoy en día es referencia.



Otro cartel que dio mucho de que habar fué el que publicaron el día del nacimiento del hijo del rey y la reina de España... la imagen se explica sola.


Otra de las genialidades de OREO en Social Media fué una conversación púbica en su cuenta oficial de Twitter con NASA





















OREOTIPS

Según un estudio en el 2010 estos son los mercados más grandes para OREO a nivel mundial en orden de importancia: EE.UU., China, Venezuela, Canadá, Indonesia, México, España, Centroamérica y el Caribe, Reino Unido y Argentina.
OREO fué la primera galleta en volar al espacio exterior
El actual diseño de la galleta se le asigna a Bill Turnie un ingeniero que trabajaba en NABISCO en la época,aunque oficialmente no es reconocido como tal por la empresa.
Se especula que en los grabados de las Galletas existen símbolos masones, leyenda desmentida por el fabricante alegando que solo son patrones geométricos decorativos.
El 50% de los consumidores de OREO la separan antes de comerla (Si, alguien hizo un estudio de esto)
OREO es producida en 21 mega panaderías de KRAFT (Dueña de Nabisco)
OREOcuenta con más de 38 millones de fans en Facebook para el momento en que se redactó este post
La proporción exacta de la receta de OREO es 71% Galleta y 29% Crema
Una de las novedades en 2015 es el lanzamiento para San Valentín del sabor OREO RED VELVET





Promoción de ventas
1. Promoción navideña
Juntos con NaviÓreo es el nombre de la promoción que a nivel nacional realiza galleta Óreo con elfin de reunir a las familias ecuatorianas con sus parientes que se encuentran en el exterior.
Para ello solo es necesario que cada familia cuente su historia, la que debe registrarse en la página web www.juntosconnavioreo.com o depositarlas en los puntos de venta de su barrio, o a través de la casilla postal Nº 17-17-862.


PASTA DENTAL COLGATE
En 1806, William Colgate abrió una fábrica dealmidón, jabones y velas en Nueva York, con el nombre de “William Colgate and Company”. Tras varios años de ventas, William Colgate fallece en 1857, y su hijo Samuel, quien al principio no quiso continuar con el negocio, pensó que sería correcto hacerlo.
Mejores publicidades
Colgate: caja de pizza
Colgate utilizó las cajas de pizzas como soporte publicitario para promocionar el Colgate Max Night. Y&R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oreo galleta
  • Galletas Oreo
  • Galleta Oreo
  • Galletas Oreo
  • Brief De La Galleta De Oreo
  • TARTA DE GALLETAS OREO
  • Las galletas Oreo
  • Oreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS