galletas de garbanzo plan de negocios

Páginas: 55 (13508 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015





El presente proyecto de Galletas a base de harina de Garbanzo, es una idea innovadora que revolucionara la forma de comer un producto delicioso y a la vez altamente nutritivo, ye que posee un contenido en proteínas, minerales, grasas, calorías, carbohidratos, etc.
Galletas Garbiz es una empresa productora y comercializadora de galletas elaboradas en base a la harina del garbanzo. Losprincipales clientes de nuestras galletas serán personas que les guste comer sano en la ciudad Arequipa de clase media.
Nuestra empresa estará ubicada en la ciudad de Arequipa en el distrito de alto selva alegre se realizarán las actividades productivas de Galletas Garbiz y la comercialización de estas. Se escogió este lugar por ser una zona concurrida y céntrica, lo que implica ahorros detransporte, asimismo por tener costos de alquiler y servicios básicos no tan elevados. 
“Galletas Garbiz” estará organizada como una Sociedad Anónima, debido a las ventajas que esta presenta.
La inversión para iniciar el negocio es de 15 000 nuevos soles .En lo que respecta a los indicadores financieros de evaluación de inversión, se tiene un VAN de S/.7,154.22, y una TIR de 24%, los cuales indicaque el plan de negocios sería viable financieramente. 

En el año 2014 deseamos lograr un reconocimiento por ser la mejor empresa en la producción y comercialización de galletas nutritivas en la ciudad de Arequipa.








La contribución de la ciudad de Arequipa en el PBI de la región Arequipa es del 74,2 % de su PBI según estudios de la Universidad Nacional de San Agustín, asimismo el PBI de laregión Arequipa es el más alto después de Lima.
En el periodo 2003-2008 fue la «Ciudad con mayor crecimiento económico en Latinoamérica» según el reporte del año 2009 de «América Economía» presentando una variación porcentual del PBI per capita del 66,1 %. Asimismo en el periodo 2007-2008 fue la ciudad con mayor variación porcentual del PBI en Latinoamérica con una variación de 9,59 % . Lacontribución al IGV nacional representa el 20,3 %, en impuesto de solidaridad el 17 % siendo el segundo contribuyente nacional en estos tributos. Arequipa tiene una estructura productiva fuertemente sesgada al sector del comercio y servicios, el sector primario de agricultura y minería representan el 29,6 % del PBI, el sector secundario de industria y manufactura el 20,7 % de este y el sector terciariode comercio y servicios el 49,7 %, ello se fortaleció en los últimos años por falta de inversiones productivas.
El sector industrial de la ciudad cuenta con la mayor diversificación a nivel nacional  y es la segunda ciudad más industrializada de Perú  producto de la creación del Parque Industrial durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Después de dos grandes terremotos,en 1958 y 1960, con la ley de la «Junta de Rehabilitación y Desarrollo de Arequipa» se construyó el Parque Industrial con dos o tres fábricas en aquel momento, y la fábrica de Cemento Yura.
El sector industrial de la ciudad está constituido por Parques Industriales entre los cuales se pueden mencionar al «Parque Industrial de Arequipa» (orientaado a grandes y medianas empresas), el «ParqueIndustrial de APIMA» (orientado a pequeñas empresas) y al «Parque Industrial de Río Seco» y zonas industriales en la Av. Alfonso Ugarte, en la Variante de Uchumayo y algunas zonas del Cono Norte.
CONDICIONES ACTUALES DE CRECIMIENTO
El crecimiento de Arequipa se sostiene en las inversiones de capitales privados . El Estado aún no hace lo suyo y la sociedad civil organizada no presenta nuevas propuestas.Esa fue la principal conclusión del seminario "Grandes Oportunidades de Arequipa" , organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (Ceder).

Hasta finales de 2012, la inyección de inversiones privadas superó los 125 millones de dólares . En ese sector, a diferencia del sector público, donde el sueldo mínimo se quedó en 750 soles, los sueldos aumentaron entre mil y mil 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas de garbanzo
  • Plan de negocios ejemplo galletas
  • Plan de negocios ejemplo galletas
  • Plan De Negocios Ejemplo Galletas
  • PLAN DE NEGOCIOS GALLETAS DE AMARANTO
  • Modelo De Negocios Galletas De Perros
  • Plan De Muestreo En Galletas
  • Plan de negosios de empresa de galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS