Galletas de lodo de haiti

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
En Haití, uno de los países más pobres del mundo, los habitantes con menores ingresos han tenido que recurrir al lodo como alimento de la dieta básica.
La agencia de alimentos de las Naciones Unidasestá cada vez más preocupada por los precios de los alimentos, que están subiendo fuertemente debido a varios factores. En el Caribe, las inundaciones y los daños a los cultivos en la temporada dehuracanes del 2007 hicieron que esta agencia de la ONU declarase estado de emergencia en Haití y otros países. Los precios de los alimentos subieron hasta 40% en algunas islas, y líderes caribeñosefectuaron una cumbre de emergencia en diciembre para debatir la reducción de los impuestos a los alimentos y la creación de grandes fincas agrícolas regionales para reducir la dependencia de lasimportaciones.

En este escenario, las galletitas de lodo son una de las poquísimas opciones que tienen los más pobres para no morirse de hambre.

Los mercaderes llevan el lodo del pueblo central de Hinchea un mercado en el barrio de tugurios La Salines, de Puerto Príncipe. Dentro del laberinto de mesas con carne y vegetales sobre las que rondan enjambres de moscas, las mujeres compran el lodo y luegohacen las galletitas en lugares como Fort Dimanche, otro barrio misérrimo, para venderlas en la calle o en mercados.

En ese mercado, dos tazas de arroz se venden ahora a 60 centavos de dólar, 10centavos más que en diciembre y 50% más que hace un año. Los frijoles, la leche condensada y la fruta han subido a una tasa similar, e incluso el precio de la arcilla comestible ha aumentado en elúltimo año en casi 1.50 dólar. El barro para cocinar 100 galletitas cuesta 5 dólares
El lodo ha sido favorecido desde hace mucho tiempo por las mujeres embarazadas y los niños como fuente de calcio y comoantiácido. Pero en lugares como Cite Soleil, el atestado barrio misérrimo junto al océano donde Charlene comparte una vivienda de dos cuartos con sus cinco hermanos y dos padres desempleados, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas de lodo de haiti
  • galletas de lodo de haiti
  • galletas de lodo en haiti
  • galletas de lodo en haiti
  • Galletas de Lodo en Haiti
  • Galletas De Lodo
  • Galletas de Lodo En Haiti Comparacion con Honduras
  • Galleta de Lodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS