galletas de quinua

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
|

FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA
FORMULACION DE POYECTOS
DOCENTE: Ing. Fernando Cazco Castelli
ALUMNOS:
Arteaga Mercy
Ramos Karina
Rae Patricio
Taris Fabiola
Toscano Victor
Villacis Miguel

Riobamba, Ecuador Fecha: 2013/05/13


INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO
TITULO DEL PROYECTO
Factibilidad de la Producción de galletas de quinua.1. RESUMEN DE LA IDEA
¿En qué consiste nuestro proyecto de negocio?

Elaboración de galletas específicamente de tipo Quinua, galletas de quinua con alto contenido de proteína destinado para la alimentación de personas con dietas especiales. Por su composición nutricional la quinua es muy recomendada para niños por su excelente asimilación y equilibrada composición de aminoácidos por eso esideal incluirla en nuestra dieta.
Las galletas son productos obtenidos mediante el horneo apropiado de figuras formadas por el amasado de ingredientes aptos para el consumo humano, estas galletas tienen formulaciones en un 20%, 25% o 30% de quinua
Su ingesta resulta adecuada como aporte energético, satisfaciendo necesidades de carácter nutritivo ya que la quinua nos va a aportar elementosnecesarios para conservar una buena salud.
Entre los principales beneficios tenemos:
Contribuye a prevenir la anemia y propicia la adopción de prácticas adecuadas en seguridad alimentaria en niños, padres coadyuvando a mantener un estado nutricional adecuado.
Aporte nutricional que brinda la energía y nutrientes necesarios para el mejor desenvolvimiento de los niños en el proceso de aprendizaje y essúper energético para la salud.
Cuáles son las principales motivaciones que nos han llevado a desarrollar este proyecto de negocio.

La principal motivación a desarrollar nuestro proyecto se basa en disminuir las importaciones de trigo debido a que en el país la producción total de la misma se encuentra entre las 10 mil y las 15 mil toneladas, con un rendimiento promedio que oscila entre las2,5 y las 3 toneladas por hectáreas lo cual es insuficiente para cubrir con la demanda interna que se acerca a las 500 mil toneladas anuales.
Hasta enero del 2011, el Ecuador importó $123 millones de dólares, es importante acotar que las importaciones han crecido desde 2005, año en el que alcanzaron la cifra de $65,7 millones. Según el Ministerio de Agricultura, el cereal importado presenta variasventajas sobre el nacional, puesto que tiene 14% de proteínas y el nacional apenas 11%.
La producción de trigo en el Ecuador siempre ha sido deficitaria, esto es fruto principalmente de la falta de una política estatal que respalde la producción de este cereal, que sí existía hace 30 años, cuando el país llegó a producir hasta 100 mil hectáreas de trigo. A esto se pueden añadir otros factorescomo: la carencia de variedades de semillas para cultivar el cereal en el país, la masiva importación del producto, consecuencia de la gran demanda existente, además de la falta de cuatro estaciones (invierno, verano, otoño y primavera).
Además la producción de este tipo de galletas promoverá a una mejora en la calidad de vida de los campesinos debido a que se generaran mayores fuentes de empleo ysus ingresos económicos a la vez serán más altos.
¿A qué tipo de clientes va dirigido tu producto/servicio?

Los clientes son especialmente los niños menores a 5 años puesto que estudios demuestran que la desnutrición en niños de esta edad, es uno de los principales problemas de salud, que contribuye directamente a la mortalidad infantil y a rezagos en el crecimiento físico así como en eldesarrollo intelectual.
También personas celiacas es decir que no toleran el gluten y personas diabéticas.
ESTUDIO DEL MERCADO

Nuestro estudio de mercado está basado tanto en la demanda como oferta de harina de trigo a nivel del país ya que nuestro principal objetivo que buscamos con nuestro proyecto es disminuir las importaciones de trigo debido a que en el país la producción total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas de quinua
  • Galletas de quinua
  • galletas de quinua
  • Quinuas Galletas
  • Transcripción de GRADO DE ACEPTACIÓN DEL NUEVO PRODUCTO GALLETAS QUINUA
  • Analisis exportación galletas Quinua
  • MKT-Galleta de quinua
  • marketing para galletas de quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS