galletas jona
CÁTEDRA: CONTROL DE CALIDAD
CATEDRÁTICO: msc. Quispe Solano, Miguel Angel
PRESENTADO:
Baldeon Carrasco, Jonathan
SEMESTRE: IV
Tarma – 2015
INDICE GENERAL
INDICE DE TABLAS
INDICE DE FIGURAS
I. INTRODUCCION
Los procesos productivos son incapaces de producir dos unidades de producto exactamente iguales. Esto se debe a unsin número de causas que provocan variación y que por lo tanto es necesario controlarlas cuando se presentan en exceso. Las causas de variación pueden ser de dos tipos. Primero tenemos las causas no asignables. Ocurren al azar y se deben a la naturaleza tecnológica de máquinas, procesos y materiales. Estas causas tienen influencia muy pequeña sobre la calidad del producto. Estas causas pueden serestudiadas a fondo para disminuir o anular su influencia. Un proceso es una combinación única de herramientas, métodos, materiales y personal dedicados a la labor de producir un resultado medible. El grafico de control es una forma gráfica y cronológica de representar el comportamiento de una o más características de calidad, fijando limites que sean acordes con experiencias y valoresespecificados y previamente establecidos. Estadísticamente, el grafico de control se puede definir como un intervalo de confianza en una escala serie – tiempo, en donde los límites de control son niveles de significación, con sus coeficientes correspondientes a la desviación estándar de la característica en estudio.
Objetivos:
Realizar el estudio de un proceso utilizando los gráficos por variables paraevaluar los parámetros del proceso.
Utilizar herramientas estadísticas para el Control de Procesos.
Decidir si el proceso evaluado está dentro o fuera de control.
II. REVISION BIBLIOGRAFICA
II.1. Galletas
“Son productos obtenidos mediante el horneo apropiado de las figuras formadas por el amasado de derivados del trigo u otras farináceas con otros ingredientes aptos para el consumohumano”. Gianola, (1993).
II.1.1. Clasificación de las galletas.
a) Galletas simples: Son aquellas sin ningún agregado posterior.
b) Galletas saladas: Aquellas que tienen connotación salada.
c) Galletas dulces: Aquellas que tienen connotación dulce.
d) Galletas wafer: Producto obtenido a partir del horneo de una masa liquida (oblea) adicionada un relleno para formar un sanduche.
e) Galletas conrelleno: Aquellas a las que se les añade relleno.
f) Galletas revestidas o recubiertas: Aquellas que exteriormente presentan un revestimiento o baño. Pueden ser simples o rellenas.
II.1.2. Industria Galletera.
Con la elevación progresiva del nivel de vida en el mundo, el consumo de productos de pastelería ha experimentado también un incremento en proporción similar. La gran producciónsolo es posible gracias al desarrollo de maquinaria moderna que permite el montaje de complejos industriales de elevado rendimiento. A su vez las elevadas producciones han obligado a los fabricantes a diversificar los productos, que fabricados en gran escala constituyan éxito económico.
La variedad de tipos de galletas que se elaboran es demasiado amplia para ser enumeradas. Sus caracteresindividuales aparecen como resultado: del tipo de harina, proporción de azúcar y grasas empleadas, así como: del estado de esos ingredientes cuando se añaden a la mezcla, tamaño de cristal, método de mezclado o batido, tratamiento de la masa y el método de horneado.
Para la elaboración racional de galletas es necesario un grupo de máquinas que comprenden entre otros: laminadoras, calibradoras,troqueles, cepillos, baños, distribuidores y lo más importante el horno. Por su importancia se hace relación en esta oportunidad únicamente al horno de cocción. Gianola, (1993).
II.1.3. Control de calidad en las galletas
Las galletas se deben elaborar en condiciones sanitarias apropiadas observándose buenas prácticas de manufactura y a partir de materias primas sanas, limpias, exentas de impurezas y...
Regístrate para leer el documento completo.