Galletas

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL MONTAJE DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE GALLETAS TIPO CASERO EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVA



INTRODUCCIÓN




Las galletas son consideradas como un producto de tradición que ha servido como fuente de energía a miles de generaciones, gracias a su composición liderada principalmente de hidratos de carbono, grasas y proteínas, adicionalmente éstas se encuentranacompañadas de otros ingredientes menores como coco, chocolate, frutos secos y salvado, los cuales ayudan a enriquecerlas aún más.

Este producto en la actualidad ha tenido una expansión considerable debido a su demanda y a las tendencias de consumo que se manejan hoy por hoy, pues los consumidores se encuentran interesados en la practicidad para llevarlas, en su variedad, en la calidad y en algunos casos ensu funcionalidad, como se puede apreciar en el auge de galletas de fibra.

A partir de lo anterior muchas empresas alrededor del mundo han crecido tecnológicamente para poder ofrecer productos innovadores en cuanto aromas, sabores y texturas se refiere. Se ha elaborado el presente estudio con el propósito de conocer la viabilidad que tiene el montaje de una planta productora de galletas recetacasera en el municipio de Facatativá, resaltando beneficios y ventajas que tiene su consumo.

Además de lo anterior, la planta traerá rentabilidad, oportunidad, bienestar y  desarrollo económico para Facatativa y sus alrededores.




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




En facatativá y sus alrededores se ha podido apreciar una gran cantidad de madres cabeza de hogar que se han valido de sushabilidades culinarias para crear sus ingresos; algunas de estas elaboran galletas caseras las cuales son comercializadas en tiendas de barrio o puerta a puerta.

Gracias a esto poco a poco se han ido incrementando las personas que gustan de este tipo de alimento, asimismo variedad de personas tienen conocimiento de este en sus hogares y se encuentra una gran demanda de galletas caseras la cual no essatisfecha totalmente por las oferentes actualmente.

Por tal motivo se quiere crear una planta productora de galletas receta casera que además de cubrir la demanda existente pueda dar oportunidad de bienestar y  desarrollo económico a estas madres productoras de este tipo de alimentos.

1.1 Formulación del Problema
¿Qué viabilidad tiene el montaje de una planta productora de galletas tipo casero enel municipio de Facatativá?
1.2 Sistematización del Problema
¿Por qué en Facatativà se puede adquirir con más facilidad la materia prima, para la elaboración de las galletas?
¿Cuáles son las causas que afectan a los productores de galletas caseras en Facatativá?
¿En que momento se puede llegar a un crecimiento socio económico en el municipio de Facatativá con la implementación de la plantaproductora de galletas tipo casero?


2. JUSTIFICACIÓN



Debido a el gran auge que tienen los alimentos caseros en el país se desea la creación de una planta productora de galletas tipo casero; en este estudio se resalta los beneficios y las ventajas competitivas y financieras que representa montar dicha planta en el municipio de Facatativá, cumpliendo con unos estándares de calidadcorrespondientes al producto.

De igual manera es importante resaltar que esta industria se puede llegar a fortalecer con el tiempo de acuerdo al impacto que tiene este producto en el mercado, su fácil adquisición lo cual permite que se tenga un mayor número de consumidores gracias a su gran variedad de sabores y diferentes presentaciones para así satisfacer las necesidades del cliente.3. OBJETIVOS



3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de galletas tipo casero que permita definir el grado de viabilidad que tiene dicha planta dentro del municipio de Facatativá.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Elaborar un estudio de Mercadeo que permita identificar y evaluar cada una de las variables que componen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS