Gallinas de lujo sobre la alfombra roja

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Gallinas de lujo sobre la alfombra roja

COLETTE MONSANT, ENVIADA ESPECIAL A MONTREVEL-EN-BRESSE

La región francesa de la Bresse es a las pulardas y a los capones como la región de las Landas esal mejor foie gras . Una delicia prometedora. Todas las miradas están puestas sobre estas estrellas de la cena de Nochebuena.

En la mañana del pasado 17 de diciembre, en la localidad deMontrevel-en-Bresse, finaliza la última Glorieuse, competición que antes de la Navidad reúne a la crème de la crème de las aves de corral refinadas. Se trata de un evento de de alcance nacional muy arraigadoa esta localidad desde hace más de 150 años, ya que la primera competición se remonta al año 1862. Las Glorieuses se celebran cada año en los municipios franceses de Bourg-en-Bresse, Lohuans, Pont-de-Vaux y Montrevel-en-Bresse. Durante cuatro días, los criadores de las aves de corral más hermosas de Francia se enzarzan en una batalla sin piedad, teniendo en cuenta que, desde 1957, son los únicosbeneficiarios de la Denominación de Origen “Volailles de Bresse” que, en 1996, recibió la calificación de Denominación de Origen Protegida tras el reconocimiento europeo.

A las 9:30, con laapertura de puertas, la muchedumbre se precipita dentro de un gimnasio transformado para la ocasión en una sala donde se celebra un concurso de belleza. Las aves ya están allí, presentadas simplemente conun lazo de satén anudado alrededor del cuerpo (rosa para las pulardas y azul para los capones) para resaltar su desnudez. Después del masaje, la depilación, la pedicura y la sesión de peluquería(porque sí, les han peinado la cresta de la cabeza y el cuello dándole volumen) y llevan marcas tricolores de Francia que demuestran su alto linaje. Cada una en su categoría (capón, pularda, pollo,pintada y pato) se han colocado en grandes mesas en función de su clasificación: Grand prix d’honneur, Prix d’honneur, 1er prix, 2e, 3e y 4e prix.

Patas azules, cuello blanco y cresta roja ondulada :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GALLINA ROJA
  • NOMINADOS A LA ALFOMBRA ROJA
  • La alfombra roja del terror narco
  • Impuestos sobre casa de lujo
  • La alfombra roja
  • gallina roja
  • la gallina roja
  • La gallina roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS