Gallinas ponedoras

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Solicitud de Participación PROMERCADO
Convenio CARE – 1013

Fondo Competitivo para el Financiamiento de Iniciativas de Pequeños Productores Rurales, para Mejorar el Acceso a Mercados

Parte A

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Organización Beneficiaria (OB): Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA)
Organización Intermediaria (OI): N/A
Contacto dentro de laOrganización: Dr. José Adán Vaquerano
Dirección Exacta: Boulevard Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centro América
Teléfono(s): 2210-6600, ext. 371
Fax: 2210-6655
Correo Electrónico: avaquera@buho.uca.edu.sv

Adjunte en anexo, por lo menos dos referencias (Autoridades Municipales, Instituciones de Cooperación, ONG locales, etc.) de instituciones que conozcan el trabajo de su Organización.

ParteB

I. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

1.1 Título del Proyecto.

Producción y Comercialización de Pollos de Engorde y Gallinas Ponedoras de huevos, Cantón El Tablón, Municipio de Berlín, Usulután.

1.2 Problemática.

El problema que se plantea a continuación es en el Cantón El Tablón, que se encuentra ubicado en el municipio de Berlín, departamento de Usulután. En Berlín persistenunas cuantas secuelas físicas de la guerra civil, además de las ocasionadas por el huracán Mitch en el año 1998. No obstante, los exitosos esfuerzos de reconstrucción por parte de los pobladores le han devuelto a la ciudad una buena parte de su anterior encanto colonial.

Las estadísticas muestran que el 72.2% de las personas que habitan en Berlín vive en pobreza, estando, la mayoría de éstas, enpobreza extrema. El Cantón El Tablón, es una de las comunidades que viven en pobreza severa extrema. La mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura y no son receptores de remesas. Hay una gran falta de oportunidades de desarrollo para los jóvenes; ya que ellos se dedican a la agricultura al no tener más oportunidades.

Para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en elcantón es muy importante la obtención de fondos por medio de un proceso que se llevará a cabo con CARE através de su programa PROMERCADO, para la puesta en marcha de proyectos productivos.

El objetivo general de la obtención de fondos es utilizarlos para llevar a cabo proyectos productivos (siendo en este caso, una granja de pollos de engorde y gallinas ponedoras), para así contribuir a la mejorade las condiciones del desarrollo social, económico y ambiental de los habitantes que residen en el cantón El Tablón.

1.3 Beneficiarios.

Cantón El Tablón está compuesto por tres sectores, Tablón Centro, Caserío Cerna y Caserío Muñoz, en donde el primero consta de 70 familias, el segundo está conformado de 40 familias y el último posee 40 familias. Es por ello que este proyecto beneficiará a150 familias, ya que se espera que al menos un integrante de cada una de ellas se asocie a la cooperativa encargada de las actividades a realizar.

Los beneficiarios directos inicialmente serán 30 personas (Hombres y Mujeres) que forman parte de la cooperativa del Cantón El Tablón. Los beneficiarios contribuirán en aportar Mano de Obra en la fase pre operativa del proyecto y de igual manera ensu fase operativa, además, de los componentes de administración y otras responsabilidades que el proyecto amerite.

1.4 Descripción del Proyecto.

Debido a las condiciones en las que se encuentra la población de esta comunidad, tanto en infraestructura, recurso humano, accesibilidad, educación y otros factores no menos importantes, es muy difícil para sus pobladores el encontrar oportunidadesde superación personal y de sustento para ellos y sus familias. La mayor parte de ellos son personas que se dedican a la agricultura, principalmente de maíz y frijol, cuya producción es destinada casi en igual proporción entre el autoconsumo y la comercialización.

El proyecto consiste, en la producción y comercialización de carne de pollo y huevos en la zona, cumpliendo un ciclo de 6 semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas Ponedoras
  • Gallina Ponedora
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS