Gallinas ponedoras

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

Las Granjas Integrales Autosuficientes nacen con la finalidad principalde solucionar problemas de desempleo, hambre. Pobreza, y deficientecalidad de vida que viene afectando a la población desde hace muchos añosatrás.Los problemas antes mencionados son consecuencia de la críticasituación política, social y económica que vive elpaís en la actualidad.Factores como el aumento desproporcionado de la población, déficitde empleos, la alta tasa de inflación que va en aumento día a día, laacelerada recesión económica que trae como consecuencia una pobrezaextrema y a su ves una pérdida lamentable de los valore humanos.Todos estos elementos afectan y van devastando a la sociedadvenezolana y aún más a las zonas marginales en dondelos recursos sonmás limitados.Así mismo, las necesidades cada vez más críticas que rodea a lospequeños productores, la desaparición casi por completa la pequeña ymediana industria conlleva a la instalación de futuras Granjas IntegralesAutosuficientes en donde los criterios básicos de producción son: producciónanimal, vegetal, uso de insumos de bajos costos y la incorporación del valor agregado delos productos obtenidos, incorporando en las labores a toda lafamilia, en donde el principal objetivo es el autoabastecimiento ycomercialización de los productos obtenidos.

En muchas comunidades rurales de los países de América Latina sedesarrollan granjas integrales que, tradicionalmente, están localizados juntoa la vivienda rural. Tienen características diversas en cuanto a tamaño,estructuray función. Se les puede definir como sistemas de producción ruralque combinan funciones físicas, económicas y sociales.Las funciones físicas incluyen, entre otras, el almacenamiento, lavadoy secado de los productos.Entre las funciones económicas está el cultivo de alimentos, árbolesfrutales, forraje, condimentos, plantas medicinales y cría de animalesmenores. Las funciones sociales incluyenreuniones y otras actividades delos miembros de la familia. Los huertos y granjas integrales producenalimentos para el autoconsumo, productos agroforestales, además deingresos económicos adicionales.Las granjas integrales pueden ser actividades que alcancen muchoéxito, en la medida en que contribuyan a su desarrollo un mayor número demiembros de la familia. Se recomienda en todo caso, actividadesdecapacitación y asistencia técnica.El desarrollo de las granjas integrales puede ser substancialmentemejorado en forma progresiva y constante. Los conocimientos y destrezaspueden ser proporcionados por los asesores técnicos en colaboración conlos responsables de la granja integral bien desarrollados y manejadosadecuadamente, los cuales pueden trabajar colaborando y asesorando a lasfamilias que nohayan alcanzado mayor éxito en el desarrollo de estasactividades.


ANTECEDENTES

MARCO INTERNACIONAL

Dentro de este marco es donde se observa con mayor fuerza lasinstalaciones de Granjas Integrales Autosuficientes. Cabe destacar que es elpaís de Colombia es quien más ha implementado este novedoso yproductivosistema.Es a partir del año de 1.964 cuando se inicia en la localidad de Urrao(Colombia), un proyecto de granja integral bajo el nombre de DesarrolloEndógeno Agropecuario.Luego en 1.975 el Director General de Hogares Campesinos realizóun modelo más completo en Villa Onofre (Colombia). Esta granja recibe en1.979 un premio al mejor ejemplo de Granjas Integrales para los agricultoreslatifundistas de AméricaLatina.El 25 de Septiembre de 1.984 los Hogares Campesinos inauguraronen Bogota (Colombia) la primera Granja Integral Autosuficiente Demostrativa,con todas las tecnologías apropiadas al agro colombiano.Igualmente dentro de este marco internacional encontramos que en elpaís de Costa Rica lleva a cabo un proyecto de Granja Integral en la zona dePuriscal, ejecutado específicamente por el Ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas Ponedoras
  • Gallina Ponedora
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS