Gallinas ponedoras

Páginas: 24 (5806 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


CRÍA DE GALLINAS PONEDORAS DE HUEVOS DE CONSUMO









Alvarez Soledad
LU: 70047
Carrera: Contador Público



Introducción:
Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su establecimiento. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmente los gastos de su familia, amortizarinversiones y obtener una ganancia. 
La rentabilidad está determinada por factores externos, los cuales no pueden ser controlados directamente por el avicultor; tales como: alzas en precios de alimentos concentrados y otros insumos, o baja en precios de venta de productos. 
Con una buena administración se puede reducir los riesgos que presentan esos factores externos; así, el establecimiento puedeser rentable mediante una buena planificación, organización, control y dirección de los procesos productivos. 




























Inversión en gallinas productoras de huevos de consumo

Se propone un proyecto que consta en la instalación de un galpón para el alojamiento de gallinas ponedoras, su cría, y todo el tratamiento necesario para la obtención dehuevos de calidad.
Se pretende la comercialización del producto en la ciudad de Saavedra (ubicada al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en el kilómetro 107 de la ruta Nacional 33, ciudad compuesta por aproximadamente 2700 habitantes), para lo cual analizaremos si existe allí demanda insatisfecha que nos brinde una atractiva oportunidad de negocio.
Contexto general del proyecto:
El Distrito deSaavedra ubicado al Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, limita con los partidos de Guaminí al Norte, Adolfo Alsina al Noroeste, Coronel Suárez al Noreste, Puán al Oeste y Tornquist al Sur.


ESTUDIO DE MERCADO

Descripción del negocio:

Sistemas de explotación
El huevo para consumo humano puede lograrse mediante tres sistemas de producción muy disímiles, basándose los mismos en elmantenimiento de las gallinas de las siguientes maneras:
-En libertad o “a campo”
-En semilibertad
-En reclusión perpetua
Si bien aún se aprecia el arribo a los mercados de abundante cantidad de huevos producidos en explotaciones donde se tienen las aves en libertad o en semilibertad, preponderantemente durante la época de primavera/verano, se va notando paulatinamente un vuelco de productoreshacia la producción de huevos con gallinas alojadas en reclusión perpetua y cada vez se torna menos importante la producción de huevos con gallinas mantenidas en libertad o semilibertad (exceptuando el caso de los pequeños pueblos donde son muy frecuentes éstas prácticas).

En este proyecto describiremos todos los pasos necesarios para llevar adelante la inversión de cría de gallinas en reclusiónperpetua:

Instalaciones y equipamiento de la granja avícola

Los albergues de las aves son necesarios porque permiten vigilar y controlar su producción, racionar el alimento en condiciones higiénicas permitiendo regular la crianza, realizar la selección y mejora de la población de la granja, recoger la producción de huevos, retirar y aprovechar las deyecciones, guardar las aves y cuidar susenfermedades.
En una palabra, dirigir y organizar la Granja Avícola sacando de la misma el máximo rendimiento.

El galpón:
Lo fundamental que debe tener presente el productor es que los galpones para el alojamiento de las gallinas deben ser lo más funcionales posibles, que sirvan para otorgar a las aves el máximo de confort, evitando la acción directa de los elementos de la naturaleza.Primordialmente la orientación y construcción del galpón estará dimensionada como para aportar una muy adecuada ventilación tanto en época invernal como en la estival. Recordemos que la ventilación apropiada en el local permitirá a las aves mantenerse en condiciones y no tornarse sensibles a las enfermedades, además de permitir que expresen toda su capacidad genética para la producción
Una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas Ponedoras
  • Gallina Ponedora
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS