GALLITO DE LAS ROCAS

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

GALLITO DE LAS ROCAS

En los densos bosques de la selva alta vive una de las aves más bellas del Perú y que es considerada como el ave nacional. Su nombre enquechua es "tunqui" y en español es "gallito de las rocas".


CARACTERISTICAS
Pájaro de unos 32 cm. El macho es de un hermoso color rojo anaranjado intenso,con ojos anaranjados, pico corto y las patas y los dedos son fuertes, de color amarillo anaranjadas, Las alas y cola son negras y algunas plumas de color grisperla en las alas. La hembra es de color pardo oscuro en su totalidad y con la cresta más pequeña. Su vuelo es fuerte y veloz.

¿DÓNDE VIVE?
Prefiere zonas delos bosques húmedos y cerrados, generalmente cerca de arroyos y con paredes rocosas o acantilados. Habita en las selvas en las montañas entre 900 y 2400 metros sobre elnivel del mar.




¿QUÉ COME?
El gallito de las rocas se alimenta de frutos diversos, que crecen en grandes cantidades en el bosque de montañas de lasvertientes orientales andinas, cuyas semillas digiere y dispersa siendo así un instrumento de la naturaleza en la preservación de su entorno ecológico




¿CÓMO NACE?Durante la época de reproducción los gallitos de roca se reúnen en grupo en los estratos arbóreos en donde exponen paradas y cantos espectaculares para el encanto yla atracción de lasa hembras. Son polígamos. Construyen nidos en cavidades, a la entrada de cuevas o en peñas donde coloca la hembra dos huevos.


IMPORTANCIASon dispersores de semillas y reguladores de insectos.
GALLITO DE LAS ROCAS


Alumno:
Aaron Tarazona Flores

Grado:
1° Grado

Profesora:
Aydee Chumpitaz

2015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gallito De Las Rocas
  • Gallito de las rocas
  • gallito de las roca
  • Gallito de las rocas
  • gallito de las rocas
  • el gallito de las rocas
  • Gallito de las rocas
  • Gallito de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS