gallo
Introducción 4
Contenido 5-12
Anexos 13
Conclusión 14
Bibliografía 15
Introducción
En este trabajo voy a tratar losdiferentes aspectos de la teoríacromosómica de la herencia, sus fundadores que fueron Walter Sutton y Boveri, que con sus razonamientos fueron capaces de iniciar una gran revolución biológica. Aparte deeso expondré los Experimentos deThomas Morgan con el cultivo de la mosca Drosophila y los genes ligados. Explicare lo que son los alelos multiples y el sobrecruzamiento de genes .
Teoría Cromosómicade la Herencia.
En1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Mendel, donde los cromosomas eran los portadoresde las bases físicasde la herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Mendel; esta teoría creó la base material para el desarrollo de la Genética.
Serealizaroninnumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relación existente entre las leyes de Mendel, y la teoría cromosómica, aunque no todos los científicos de esaépoca estabande acuerdo con lo propuesto por Mendel, admitían que los genes o “factores” estaban en los cromosomas.
La teoría cromosómica de la herencia es e fundamento de la totalidad de os estudiosquese han efectuado sobre la genética moderna y la evolución de las especies. Se origino a partir de a consolidación de las investigaciones en e campo de la genética iniciados con los trabajosdeGregorio Mendel y los avances de la biología célular
Cuando Gregorio Mendel realizo sus experimentos, se conocía muy poco acerca de la estructura de la célula y menos aun acerca de la existenciade lamolécula de acido desoxirribonucleico (ADN) ,ni que ella se encontraba en los cromosomas del núcleo celular .
Los investigadores de finales del siglo XIX y principios del siglo XX
Regístrate para leer el documento completo.