Gallos de pelea

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
GALLOS DE PELEA
Los llamados gallos de pelea, de combate o de lidia pertenecen a un grupo de razas o tipos raciales de pollos domésticos ("Gallus gallus domesticus") que se caracterizan por tener un comportamiento sumamente agresivo y se crían extensivamente con el objetivo de enfrentar los machos entre sí a manera de diversión y entretenimiento para quienes gustan de este tipo deespectáculos.La agresividad se manifiesta tanto en las hembras como en los machos desde edades tempranas y a los pocos meses de vida resulta indispensable separar los machos unos de los otros para evitar que se peleen, ya que no se toleran compartiendo un mismo espacio.
Un factor importante en relación con este comportamiento es el estacional. Cuando los gallos están pasando por la muda anual delplumaje reducen significativamente su agresividad y tienden a rehusar la pelea.
Lo que mejor distingue a los gallos de pelea de las demás razas de pollos domésticos es su comportamiento. Los gallos de pelea tienen altamente desarrollado el sentido de la territorialidad y consideran como rivales a todos aquellos que transgredan los límites de su territorio.
Razas de gran talla
Malaya: Es una raza de grantalla desendientes del Gallus Giganteus, del antiguo reino de Siam, procedente de la Península de Malaca. Tienen la cresta del tipo llamado de pavo o de nuez y "un cuello largo que ofrece el aspecto de una serpiente y la parte superior del cuerpo ligeramente curvada hacia delante". Son animales de mucha fuerza y gran peso, de acuerdo a restos oseos conservados, tenian 90 cms aprox de altura, y masde 7 kilos de peso. Tienen el plumaje muy ceñido al cuerpo, el dorso algo abovedado y caído, y la cola muy caída. Tienen el cráneo muy ancho y los ojos hundidos amarillos y color perla, pico reforzado, cañas gruesas de escamas grandes color amarillento, espolon grueso curvado hacia abajo.
Combatiente de Indias

Gallos de la raza Combatiente de Indias (Indian Game).
Conocida por los inglesescomo Indian Game y como Cornish en América del Norte, esta raza tiene gran parecido con la Malaya, de la cual se origina. Son tan parecidas que se confunden. Se distingue de la Malaya por tener el orillado de las plumas (laceado) como en el plumaje perdiz de la hembra de la variedad roja y en ambos sexos en la variedad blanca y roja. En sus orígenes esta raza se crio mayormente por su carne, no espropiamente un ave de pelea. Se clasifica como combatiente aunque lo es más de nombre que de aptitud. Se la utilizó mucho para cruzamientos, participando en la formación de muchas de las razas de carne actuales.
Shamo

Gallo de la raza Shamo.
El origen de esta raza japonesa no está bien determinado. Algunos piensan que se origina de la raza Sumatra por su gran tamaño, porte y plumaje,caracterizado por una cola de grandes plumas guías, ligeramente caídas, mientras que otros consideran que se origina de la raza Malaya. Son aves de gran talla y estatura, con toda la posición del cuerpo levantado, cuello largo y musculoso. Tienen una gran fuerza en sus patas y una gran resistencia física. Las peleas entre estos gallos pueden durar horas y se caracterizan por empujar al contrario. Algunospiensan que esta raza ha intervenido en la formación del gallo de combate americano.
Raza de combate del norte de Francia
Es una raza muy antigua y más grande que la inglesa. De cabeza grande, cresta simple y grande, orejillas y barbillas rojas y muy grandes también. El cuerpo echado hacia atrás. Cola grande con largas plumas y algo levantadas. Patas fuertes y cortas y los dedos gruesos y largos.Belga de Brujas y de Lieja
Es una raza muy antigua. Son aves muy feroces. La raza estaba extendida por toda Bélgica pero especialmente en las provincias de Lieja y Henao. También se criaban por la finura de su carne. Los gallos son corpulentos con barbillas violáceas, ojos rojos y pico fuerte y de mediana longitud. El cuello es largo con largas plumas, espaldas anchas, cola larga y tupida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelea de gallos
  • Pelea de gallos
  • gallos de pelea
  • QUE ES UNA PELEA DE GALLOS
  • Genetica Gallos De Pelea
  • Metodo De Preparacion De Un Gallo De Pelea
  • Genética en gallos de pelea
  • Pelea de Gallos Bali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS