Gallos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Los Hatch de Doc. Robinson




Por: Daniel Thornton.
Una de mis principales curiosidades, incluso cuando era un niño ha sido la historia de los gallos de pelea, mi padre era la fuenteprincipal de la historia con respecto a muchas de las cepas locales en los grandes estados de Mississippi, Louisiana y Alabama.
De lo poco que se, es que el doctor Robinson inicio sus Hatch a partir de lasangre Stewart amarillos, patas del mismo color, criados por Clarence Stewart, de los “Rompehuesos” Hatch  de Jack Walton.
Doc fue siempre en busca de aves nuevas para mejorar sus líneas. Siempre que Doc. vio  una ave  que le gustaba, y que  pensaba que podía mejorar sus crías trataba de llevarlo a casa,
Mi padre dijo que básicamente doc. tuvo dos líneas definidas, los alimonados y el lado de loscolorados  oscuros, separados a cada lado del patio y las aves se veían completamente diferentes.
Los del lado oscuro fueron más uniformes, con un color caoba oscuro, patas verdes y azul,  y teníancresta recta. Las otras fueron las aves alimonadas con patas amarillas y una cresta guisante.
Me contaron una historia de un hombre llamado Jerry, que quiso tomar  un gallo, este voló y le golpeó enla cabeza, dejándolo inconsciente durante varios minutos, así de fuerte fueron estas aves, las cuales eran el resultado de cruzar ambas líneas.
 
Aunque estas fueron la base del criadero,hubo tambiénotras  líneas, una principal que recuerdo es el Bandeds Red y la información que mi padre me dijo con respecto a la Red-bandeds es que recibió su nombre debido a que desciende de una gallina con unabanda en la pierna color rojo, doctor Robinson la tuvo cinco años y sus hijos nunca perdieron  en el Sunset .
Y otra cepa,  es la sangre del pluma de trapo. Su nombre proviene de la forma en queparecía que los polluelos, que siempre estaban harapientos con flecos pobres y una coloración fea, hasta que crecían  tomando un color caoba oscuro.
En más de una ocasión, mi padre me conto  historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallos
  • gallos
  • gallos
  • gallos
  • Gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS