Gallos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PUNTEADA POR IGNACIO GAMBOA

PUNTEADA: Estado físico – mental en equilibrio de un gallo de combate a la hora de la pelea, es decir; punto exacto donde el gallo tiene todas las cualidades favorablescombativas.

La punteda se da en los días de descanso (3-5 días), es decir; desde el primer día en el que el gallo entra a descansar hasta el día de la jugada, después de toda la preparación delcuido. No importa si te has esmerado en una preparación excelente, si no pones el debido cuidado en este punto. Puedes echar a perder tu preparación de 30 días, tus mejores alimentos, vitaminas, etc.sin la punteada debida.

Ingredientes:
· Avena pelada
· Arroz
· Pasas
· Canela
· Leche evaporada.

Forma de preparar el alimento para puntear al gallo:

1) Mezclar en un recipiente la avena yel arroz, revolver con una cuchara. Agregar agua a la mezcla y ponerla al fuego durante 10 minutos, es decir: hervir la mezcla durante 10 minutos.
2) Una vez hervida la mezcla, vertir y/o colar lamezcla procurando que solo quede la mezcla de granos sin agua ni basurilla.
3) Teniendo la mezcla colada y limpia, agregar las pasas (si están grandes partirlas en rodajas) y espolvorear la canelamolida a la mezcla, si se consigue canela entera, está se quiebra en pedacitos y se agrega a la mezcla (como cuando se prepara arroz con leche). Mezclar y revolver todos los ingredientes con una cuchara.4) Una vez mezclados los ingredientes (avena y arroz hervidos + pasas y canela), poner nuevamente agua y hervirlos durante otros 10 minutos.
5) Una vez que la nueva mezcla se haya hervido 10minutos, vertir y/o colar la mezcla procurando que solo quede la mezcla de granos sin agua ni basurilla. YA NO REVOLVER LA MEZCLA, DEJAR ASI COMO QUEDE¡¡
6) Una vez realizado los puntos anteriores, a lamezcla resultante (arroz + avena hervida 10 min. y arroz+avena+pasas+canela hervidas por otros 10 minutos) ya colada y limpia agregar y/o vertir leche evaporada procurando que solamente la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallos
  • gallos
  • gallos
  • gallos
  • Gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS