Galpones Trabajo Nuevo

Páginas: 33 (8171 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional
Carrera: Ing. Civil







INTEGRANTE:
ESTEFANNY HERRERA CI: 84.482.030
WILMER MÁRQUEZ CI: 23.200.671
ANA VÁSQUEZ CI: 23.782.161
ERICK GUERRERO CI: 24.223.303
DANIEL GUTIERREZ CI: 21.663.284
ANDRES PULIDO CI:








GALPÓN
Se denomina galpón o graneroa una construcción relativamente grande que suele destinarse al depósito de mercaderías o maquinarias. Suelen ser construcciones rurales con una sola puerta.

EDIFICIOS INDUSTRIALES

Se entiende por edificios industriales aquellos destinados a contener en su interior los diversos equipos y maquinarias de producción, los almacenes y depósitos, talleres vestuarios y baños y otras facilidades queforman un conjunto industrial. Son edificaciones en los cuales se busca un tipo de construcción económica y funcional. Los lugares destinados a oficinas, laboratorios, enfermerías, etc. Pueden ser del mismo tipo. Pero generalmente se prefiere para ellos una construcción de mejor calidad y apariencia por razones de estética y buena impresión tanto a los que trabajan dentro de ellos como a laspersonas de afuera.

DISEÑO
Generalmente es de diseño sencillo, aunque las dimensiones pueden dificultar el cálculo de la estructura del techo, prefiriéndose que no tenga apoyos intermedios para facilitar la circulación, y el cálculo de la estabilidad de los muros perimetrales, que suelen recibir el empuje de los materiales depositados dentro.
Los galpones son construcciones relativamente grandes, lascuales puede ser utilizadas en diferentes situaciones, las cuales abarcan desde cuidado y orden de herramientas, criadero de animales hasta trabajos de régimen industrial.
Entre los tipos de galpones encontramos diferentes tipos de construcciones, las cuales dependerán exclusivamente del uso o solicitaciones al cual será sometido. Entre ellos se encuentran galpones de hormigón, madera, tubest yreticulado. Cada uno de estos puede o no llevar accesorios adjuntos a la estructura con el fin de dar una mejor estética y durabilidad a la obra.
A pesar de que los galpones son de construcción y diseño sencillo, están diseñados para soportar todo tipo de sobrecargas como cualquier construcción pesada, con esto nos referimos a sismos, fuertes carga de vientos y nieve.
Para la construcción de ungalpón se deben seguir varios pasos, primero se deberá realizar la cimentación, luego ver el tipo de material que se utilizará para la estructura, la cubierta y las paredes de éste, tomando en consideración la utilidad que se le dará, y finalmente se evalúan aquellos requerimientos para el mejor equipamiento del galpón, uno de los complementos que puede resultar más importante es el de las instalacioneseléctricas y de algún material o sistema que permita la impermeabilidad y el aislamiento térmico con el fin de hacer que interior de la construcción sea lo más grato y cómodo posible.
TIPOS
Pueden considerarse cuatro tipos de galpones:
Hormigón
Madera
Tubest (estructura metálica)
Reticulado

Dimensiones
Las dimensiones del galpón surgen como respuesta a las necesidades de espacio/volumen de lanave; ésta quedará completamente definida en función de las siguientes magnitudes:
a) Ancho o Luz (L): Amplitud necesaria, capaz de cubrir el ancho máximo presupuestado en el diseño.
b) Altura útil (H): También llamada altura de columna, equivale a la altura disponible para la instalación de equipos, accesorios al galpón o la altura necesaria para el paso de vehículos, si fuera necesario.
c)Pendiente (a): Angulo de la vertiente con respecto a la horizontal que pasa por los extremos de las columnas. Deberá representar la inclinación necesaria que impida el efecto pleno del viento sobre las vertientes, evacue convenientemente las aguas lluvias y deslice la nieve acumulada en el techo.
d) Longitud (Z): Extensión, capaz de cubrir la longitud máxima presupuestada en el diseño.
e) Separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo galpon
  • Nuevo Trabajo
  • trabajos nuevos
  • Trabajador nuevo
  • trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajo Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS