galva

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
QUE ES LA GALVANOPLASTIA?
Volver al Indice

Desde el punto de vista de la física, es la electrodeposición de un metal sobre una superficie para mejorar sus características. Con ello se consigueproporcionar dureza, duración, o ambas.

Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversosmetales.

Proceso Electroquimico El proceso puede resumirse en el traslado de iones metálicos desde un ánodo (carga positiva) a un cátodo (carga negativa) en un medio líquido (electrolito), compuestofundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado (fig. A).

La deposición de los iones metálicos sobre la superficie preparada para recibirlos se efectúa siguiendo fielmente los detallesque componen dicha superficie, cohesionándose las moléculas al perder su carga positiva y adhiriéndose fuertemente entre ellas, formando así una superficie metálica, con características correspondientesal metal que la compone.

Este proceso, aplicado a una impresión (de silicona), permite una fiel y exacta reproducción de la superficie interior de dicha impresión, en una capa metálica, dura yconsistente, que se corresponde perfectamente con el positivo original de donde se obtuvo la impresión.

Formación de la Capa de Cobre en el interior de la impresión La dilatación de los metales engeneral y del cobre en particular es de 1,65 x 10-5 ºC--1, por lo que en las dimensiones de trabajo en laboratorio puede considerarse dicha dilatación inexistente.

Una vez formada la capa metálica enel interior de la impresión y efectuado el vaciado, ya sea en escayola o resina, se advierte fácilmente que el metal electrodepositado ocupa entonces el lugar que normalmente sería deI material delvaciado, como se advierte en la fig. B.

Es necesario advertir que en los modelos de escayola una capa "metálica" o endurecedora aplicada sobre la superficie deI modelo no solamente hace variar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose galves
  • Galvan Metros
  • GRUPO GALVAN
  • Galvan Metro
  • antoo galves
  • metodo Galvan
  • juan galvan
  • galvan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS