Galvanizado

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
/~

PRO C E $-0 E LEe T R 0 LI T 1 l,'L
~

-AB RILL ANT,~ D () PAR A Z HI U. DOE R

LEe T R 0 LI TIC 0

/Irl'troduccion .. ~ . . /. El B.Z.399 es un agente de adlclon para 10s procesos de zlncado electrolltico, que produce depositos con un alto grade de brillo dentro de un amplio margen de densidades de corriente 10 que hace posible su empleo en la mayor parte de op~raciones de acabadoselectroliticos. El B.Z,399 permite obtener una gama _ de brillo muy amplia con la sola variacion de la concentracion del abrillanta dor.
J

'"""'~-----~

B-~Z.3g9 tiene una excelente es;:abilidad en las soluciones electro1iticas no requiere la reposicion del abril1antador despues de la para que tien~n banos en 10s fines de semana.

y
105

El B.Z.399 ha sido desarrollado para trabajar adiferentes concentraciones de cianuro, danao siempre excelentes resultados. De iqual manera es estab1e a las temperaturas de trabajo altas, sosteniendo der:6sitos brillantes hasta tem peraturas de 40°C 10 que da una ~~Bn seguridad en el funcionamiento de 10s b~ nos y permite trabajar con costos de.operacion bajos. El B.Z.399 produce depositos brillantes y de grana fino sjendo tatalmente compatibles con los tratamientos de pasivacion 10 que permite obtener acabados _ 6ptimos can nuestros procesos ZIN-CRO ~ZUL~ZIN-CRO IRIS y ZIN-CRO NEGRO 20 L. ,Solucianes y Preparaciones: Formula de Preparaci~n Cianuro de Zi nc Cianuro de So(~io Hidr6xido de Sodio Abrillantador B.Z.399 ZINC DEPlJRATOR para Bano Est&ttco grs/lts.
II II II H

cms~llts qrs/lts. Co n_d_i_c_i_o_n d e 0 per ___s e

a c ion37.5
105
11

Zinc (como metal) Cianuro de Sodio (total) Hidr6xido de Sodio Relacion Cianuro de Sodio/Zinc

qrs/lts
II

95
2,8

Formula de PrepQraci6n para Banos
Cianuro de Zinl Cianuro de Sodie Hidroxido de Sodio Abri 11antarlor B. Z .399
ZI NC OEPURATOR

grs/lts
• t1 II II II

cms ./1 ts qrs/l ts

3

Zinc (como metal) Cianuro de Sodio (total) Hidroxido de Sodio Relacion deCianuro de Sodio/Zinc

grs/lts
11 ,," •••

,

33.7
92

78.5 2.75

La solucion B.Z.399 debe ser preparada con los cuidados que de costumbre se deben tener en 10s banos de zinc brillantes en relaci6n con las contamina-ciones de metales pesados. Llenese el tanque hasta la mitad con agua 10 mas pura posible. Oisuelvase primero el Hidroxido de Sodio, despues el Cianuro de Sodio con 10scuidados necesarios para productos tan altamente causticos y venenosos; finalmente, disuelvase el Cianuro de Zinc. Adicionese el agua para completar el volumen del tanque y revuelvase nuevamen~e hasta estar seguros que la s01ucion sea comp1etamente uniforme. La so1ucion del bane debe ser tratada con una so1ucion de ZINC DEPURATOR (200 grs. por cada 100 lts. de banoY. -

Si es posible, esaconsejable tra~ar la solucion del Bano tambien con polvo de Zinc'Cl00 grs: cada 100 litroi). Revuelvase la s01ucion del Bano vigorosamente por 15-20 minutos, dejese' descansar tal s01ucion por dace horas y entonces procedase a filtrarlo a Qtro.tanque, procurando no remover los 10dos que se han formado en el prim~r tanque. Para esta filtracion no es ne~e sario utiiizar Carbon Activado. Cuando la soluciondel Bano esta completa-~ mente filtrada, adicionese el Ab*ill~ntador B.Z.399. Operacion y Control de la Solucion AconsejamOs mantener, hasta donde sea posible, la soluci6n 10 mas- igual a la formula inicial por medio de Analisis Quimicos, para poder determinar 10s componentes basicos y as; adicionarlos a medida que se vaya gastando. Igualmente aconsejamos mantener 1a so1ucion 10 mas pura posib1e demetales pesa-dos y cobre, porque su presencia aun ~n pequenisimas cantidades, provocaria depositos defectuosos tales como: Opacos en areas de bajas densidades de corriente, manchasnegras y otros.

Adiciones diarias de ZINC DEPlJRATOR son necesarias para obtener optimos resultados. Estas adiciones deben de ser de 5 grs. por cada 100 1ts. de solucion. El ZI~C' DEPURATOR debe ser disuelto en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizado.
  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizados
  • Galvanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS