Galvanoplastia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
GALVANOPLASTIA

CUESTIONARIO
1. ¿Cuál es el resultado? Escribe tus observaciones.
El resultado de la galvanoplastia o galvanizado es un recubrimiento superficial de los metales de acuerdo a lanaturaleza del ánodo; en este caso se realizaron dos procedimientos:
Galvanizado con níquel:
Se utilizó como ánodo una lámina de níquel, como cátodo se utilizaron una lámina de latón y una moneda de100 pesos y como sustancia de medio el sulfato de níquel (previamente calentado). Al someter a un voltaje de 2,3 voltios, no se apreciaron movimientos en la sustancia por ser un color verde oscuro,pero, luego de un minuto aproximadamente, se extrajo la lámina de latón y observamos un cambio en el color de amarillo a plateado. Posteriormente, se realizó el mismo procedimiento con una moneda de 100pesos que también cambió de color a plateado.
Galvanizado con cobre:
Se utilizó como ánodo una lámina de cobre, como cátodo se utilizaron una lámina de latón y una moneda de 50 pesos y comosustancia de medio el sulfato de cobre (no se calentó). Se sometió a un voltaje de 1,3 voltios y debido a que el sulfato de cobre era de un color azul claro, se pudo apreciar un leve movimiento de partículasdel ánodo al cátodo, según el docente eran impurezas de la sustancia pero permitieron observar ese movimiento. Luego de aproximadamente un minuto, se extrajo la lámina de latón y presentó un colorrosado o rojizo, lo mismo sucedió con la moneda de 50 pesos.
2. ¿Cuál es el principio de este fenómeno? Explícalo con tus propias palabras. (Máximo 5 renglones).
El fenómeno se da por el traslado deiones metálicos del ánodo al cátodo a través de una corriente eléctrica. Esto se da en un medio líquido constituido por sales metálicas, allí se diluyen los iones y éstos son atraídos hacia el cátodo enel cual se adhieren, lo cual hace que adquiera propiedades del ánodo tales como color, dureza o duración.
3. ¿Qué metal pierde sus electrones a favor de cuál?
El metal utilizado como ánodo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • galvanoplastia
  • La galvanoplastia
  • Galvanoplastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS