Galvanostegia: electroquímica aplicada

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Don Bosco

Aplicaciones del Zinc y el Cobre en la galvanostegia.

AUTORes:
Buccella E., Marcos F.
Fernández A., Ángela Y.
ASESOR:
José Sánchez
Valencia, Junio de 2009

AGRADECIMIENTO
A Dios todo poderoso, a la virgen María Auxiliadora, a Don Bosco, por guiarnos en nuestrocamino hacia un futuro prospero y provisor.
A nuestro colegio, por darnos la oportunidad de representarlo dignamente en esta actividad tan importante y por ayudarnos cada día en nuestra formación pedagógica y religiosa que nos darán la base para crecer como un buen cristiano y un honesto ciudadano.
Al profesor José Manches por acompañarnos y guiarnos cada día en nuestro proyecto, apoyándonos en cadamomento y aportándonos sus conocimientos acerca del tema.

ÍNDICE
Resumen………………………………………………………………...….4
Introducción………………………………………………………………..5
Método……………………………………………………………………..9
Resultado……………………………………………………………….....23
Conclusiones…………………………………………………………...…25
Referencias Bibliográficas………………………………………………..26
Anexos…………………………………………………………………….27

Autores: Marcos F., Buccella Espinoza;Fernández A., Ángela Y.
Asesor: José Sánchez
Instituto: Unidad Educativa Colegio “Don Bosco”

Resumen
Aplicaciones del Zinc y el Cobre en la gaslvanostegia.
En el presente trabajo queremos hablarles sobre lo que es la galvanostegia, y los principales usos del cobreado y el zincado en la actualidad. Galvanostegia significa cubrir eléctricamente a partir de la electrólisis un objeto metálicocon una capa fina de otro metal. EI metal se deposita con fines decorativos o para proteger el metal recubierto del paso del tiempo. También, queremos mencionar lo que significa galvanoplastia que es recubrir electroliticamente una superficie no metálica con una capa metálica. Hicimos pruebas de baños utilizando el cobre y el zinc, aplicando sus formas ácidas y no utilizando su forma alcalina,debido a su exceso de toxicidad. Queremos destacar que el proceso fue sumamente sencillo y no tuvo un costo excesivamente alto. Antes de la realización de los experimentos de los baños, las piezas deben pasar por un proceso inicial, como limpiarlos para sacarles la suciedad y pasarlos por ácido para limpiarlos. Pudimos obtener dos baños perfectos en cobre y en zinc con dos capas finas de dichosmetales.
Palabras claves: Galvanostegia, Electrolito, Electrolisis.

INTRUDUCCIÓN
En el presente, queremos hablarles del proyecto de electroquímica y específicamente, de la galvanostegia que hemos estado realizando en este último mes. La electroquímica es una rama de la química que se ocupa del estudio de las reacciones que consumen o generan corriente eléctrica. También es del interés de laelectroquímica las transferencias de cargas eléctricas entre diferentes especies, incluso a través de la frontera entre dos fases, mediante una reacción química.
Los fenómenos eléctricos son manifestaciones de electrones que se mueven de un punto a otro. La cantidad de electrones se miden en culombios (1 culombio es igual a 6,28 x 1018 electrones, aproximadamente).
Michael Faraday estableció lasrelaciones cuantitativas entre la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través de la solución de un electrolito y el grado de oxidación y reducción que se produce durante la electrólisis.
Estas relaciones las conocemos como las Leyes de Faraday y sus enunciados son los siguientes:
* Primera ley: La cantidad de sustancia depositada o liberada en los electrodos como consecuencia de un proceso ode oxidorreducción, es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que fluye a través de la solución.
Q = I x t
Q = cantidad de electricidad (culombio).
I = intensidad de corriente (amperio).
t = tiempo en que transcurre la reacción (s).
* Segunda Ley: Cuando se hace pasar la misma cantidad de electricidad a través de soluciones de diferentes electrolitos, la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroquimica y sus aplicaciones
  • Aplicaciones tecnologicas de los procesos electroquimicos
  • Aplicaciones de electroquimica en ingenieria quimica
  • Conceptos de electroquimica aplicada
  • Aplicaciones Industriales De La Electroquimica
  • Importancia De Las Disoluciones En La Industria Y Aplicaciones De La Electroquímica
  • Aplicaciones de la electroquimica
  • Aplicacion de la electroquimica y la nanotecnologia en la electronica aplicada a la ingeniería en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS