Galvanotecnia

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
M a n u a l

GALVANOTECNIA

de

Galvanotecnia

Galvanotecnia

I

Te propongo un trabajo real, único, con poca inversión, que te permitirá transformar cualquier objeto sin valor o de escaso valor en productos con valor, decorándolos, restaurándolos, reciclándolos, protegiéndolos. Con este manual tendrás lo necesario para implementar tu centro galvánico. Sin necesidad que realiceslargos y complicados cursos o capacitaciones, no necesitas conocimientos o especiales habilidades. Ocupando tu tiempo total o parcialmente. En tu casa o en un pequeño espacio para trabajar. Con excelentes ganancias.

Ilimitadas áreas de aplicaciones sin explotar te esperan para ser desarrolladas.

En 4 pasos desarrolla con éxito este trabajo :

1° paso: DESARROLLA LA IDEA. Observa en tu casa, lade amigos o conocidos, qué se puede restaurar, reparar o proteger. Recorre el barrio, sus comercios, y haz una lista de servicios que les puedes ofrecer. Identifica qué productos están deteriorados, desgastados, oxidados, deslucidos y qué servicio de reciclado les puedes ofrecer para darle valor o mejorar su valor. Marca en las páginas amarillas los rubros que le gustan. Fíjate en las revistas,diarios, publicaciones los avisos que se publican en esos temas. Imagínate que mayor valor económico o estético propondrías agregar. 2° paso: ELECCION DEL SERVICIO O PRODUCTO. Las posibilidades de aplicación son ilimitadas, por ello, lo primero es poner en orden de preferencia a sus gustos e intereses personales, y luego ir evaluando y seleccionando hasta llegar a la mejor alternativa. 3° paso:PROMOCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO. Existen muchas formas de promocionar el servicio: comentando con amigos, tarjetas personales, volantes, publicación en boletines, diarios, etc. 4° paso: ¿COMO SERÁ MI GANANCIA?. En este tipo de servicios con gran amplitud de mercado y casi inexistente competencia, el margen de ganancia final es en general muy superior al promedio de otras actividades. Paradeterminar las ganancias: 1) Tienes que calcular los costos o gastos: El único costo de producción son los insumos que al ser económicos no representan más que el 5% . En cada caso en particular habrá que sumar imprenta, publicaciones, viáticos, etc. (gastos de cualquier giro comercial). 2) Definir una política de precios a cobrar: El precio variará de acuerdo al perfil económico de los clientes, zonageográfica, insumos a utilizar. Como regla práctica en promedio general se agrega un mínimo de 5 veces el costo de los insumos a utilizar. 3) Determinar la ganancia: El beneficio es una variable que es manejada absolutamente . Cada uno determina el límite que quiere ganar.

cosisep@hotmail

INTRODUCCION

Galvanotecnia

G

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO · · · ·

·

DENSIDAD DECORRIENTE.- Determina la velocidad de recubrimiento. AGITACION.- Uniformiza el recubrimiento en la zona de mayor o menor densidad de corriente. TEMPERATURA.- Determina la solubilidad y conductividad de los baños. CONCENTRACION DE LA SOLUCION.- Cantidad de sales contenidas en la solución (con el uso se van desgastando). pH.- Permite el buen funcionamiento de los baños cuando es ajustado a suestándar. o Subir pH (soda cáustica en solución (10-20%) o amoniaco) o Bajar pH (Acido sulfúrico, Acido acético o cítrico)

V
6 8 9

A
10 12

Cátodo

Anodo

Rectificador Galvánico

Solución Electrolítica

Celda Electrolítica

cosisep@hotmail

GALVANOTECNIA

1 3 4

Pieza a Cubrir

Galvanotecnia

T

ETAPAS DEL PROCESO

1º PREPARACION DE LA PIEZA.* DESENGRASE ORGANICO:gasolina o querosene. * DESOXIDADO: Escobillas de acero, lijas, luego sumergir a una solución de ácido muriático al 50% (o ácido clorhídrico al 50%). * PULIDO: Todos los metales que sean sometidos a los baños, siempre necesitan ser pulidas con anticipación para quitar de ellas rayaduras, imperfecciones, óxido, etc. y de esta forma darle una terminación de “como nuevo” con una superficie lisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanotecnia
  • galvanotecnia
  • guia galvanotecnia
  • Galvanotecnia : Plateado Dorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS