Game Maker

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mark Overmars, YoYo Games
[htghluag rtp://www.yoyogames.com YoYo Games] 15 de noviembre de1999
-------------------------------------------------
Última versión estable Game Maker 8.1
Plantilla:Fecha de lfgfanzamiento
-------------------------------------------------

Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en unlenguaje de programación interpretado yun kit de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones deprogramación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales. Actualmente se encuentra en su versión 8.1. Overmars liberó la primera versión pública el15 de noviembre de 1999.
Tuvo su origen en los años 1990, cuando Mark Overmars empezó a crear una herramienta de animación para ayudar a sus estudiantes. Con el tiempo su proyecto se convirtió en una herramienta de desarrollo de videojuegos.
-------------------------------------------------
Historia
Un total de 8 versiones mayores han sido publicadas, cada una mejorando ciertos aspectos de laanterior para hacer la interfaz más amigable, mejorar la calidad de los videojuegos desarrollados con este programa y agregar nuevas opciones.
Game Maker 8.0
Esta versión incorporó muchos cambios en comparación con la versión 7.
El 20 de septiembre de 2009 fue publicada una release candidate de la versión 8.0 de Game Maker.1 Esta versión, y todos los videojuegos desarrollados con ella, dejaronde funcionar a finales de octubre de 2009.2
El 16 de noviembre de 2009 se publicó una segunda release candidate.3
El 22 de diciembre de 2009 fue publicada la versión final de Game Maker 8.4
-------------------------------------------------
Características
El programa está diseñado para permitir a sus usuarios desarrollar fácilmente videojuegos sin tener que aprender un lenguaje deprogramación como C++ o Java. Para los usuarios experimentados Game Maker contiene un lenguaje de programación de scriptsllamado Game Maker Language (GML), que permite a los usuarios personalizar aún más sus videojuegos y extender sus características. Los videojuegos pueden ser distribuidos bajo cualquier licencia sujeta a los términos del EULA de Game Maker, en archivos ejecutables no editables ".exe",como código fuente con extensión .gmk (versiones 7.x y 8.x), .gm6 (versión 6.x), .gmd (versiones 5.x y 4.x), y .gmf (versión 3 e inferiores). Los usuarios de Game Maker tienen permitido distribuir e incluso vender sus creaciones mientras cumplan con los términos del EULA de Game Maker, que prohíbe un número de programas ilegales como los que involucran uso no autorizado de material con derechos deautor o los que rompan la ley en general.
La interfaz principal para el desarrollo de videojuegos de Game Maker usa un sistema de "arrastrar y soltar", que permite a los usuarios que no están familiarizados con la programación tradicional crear videojuegos intuitivamente organizando íconos en la pantalla. Game Maker viene con un conjunto de bibliotecas de acciones estándar, que cubren cosas comomovimiento, dibujo básico, y control simple de estructuras. Para extender la funcionalidad de arrastrar y soltar de Game Maker, los usuarios pueden construir bibliotecas de acciones personalizadas para agregar nuevas acciones a sus videojuegos. Estas pueden ser creadas (generalmente por usuarios más avanzados) usando la herramienta de generación especial de bibliotecas.
Game Maker usa su propiolenguaje de programación, Game Maker Language (GML), con el que se pueden conseguir impresionantes videojuegos, pues aunque Game Maker está diseñado para la creación de videojuegos en 2 dimensiones, usando GML se pueden conseguir videojuegos 3D avanzados tales como un videojuego de disparos en primera persona (FPS).
El desarrollo de un videojuego es realmente simple, al basarse en el manejo de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer juego en game maker
  • Juegos de aviones en game maker
  • Juego simple con Game Maker Studio
  • Game Maker
  • GUIA GAME MAKER SCORE
  • herramientas de game maker
  • Game maker tutorial
  • Game maker tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS