GAMEOTOG NESIS 1
Ovogénesis.
Es el proceso de la formación de los gametos femeninos y tiene su lugar en los ovarios. Los ovogonios se ubican en los folículosováricos crecen y tienen modificaciones, estos llevan a la primera división meiotica que lleva como resultado un ovocito primario “contiene la mayor parte del citoplasma” y un primer corpúsculopolar “su rol es llevarse a la mitad de los cromosomas totales de una especie”. Las dos células restantes efectúan la meiosis II, del ovocito secundario se forma una celula grande “que tienela mayor parte del citoplasma” y un segundo corpúsculo polar, estos se desintegran rápidamente mientras que la celula madre se desarrolla convirtiéndose en los meiosis II para que seahaploide. Al ovulo lo rodea una capa de diferentes células llamadas folículo de Graff
La oveogénesis cuenta con diferentes fases, cuales son :
Poliferacion .- se encuentra durante el desarrolloembrionario, las células germinales de los ovarios sufren mitosis para originar ovogonios.
Crecimiento.- crecen en la pubertad para originar los ovocitos de primer orden.
Maduración.- elovocito de primer orden sufre meiosis.
La ovogénesis comienza antes del nacimiento y se completa durante la vida reproductiva de la mujer, al ocurrir la fecundación.
Espermatogénesis .
Regístrate para leer el documento completo.