gamer

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El Ministerio de Educación ha dispuesto a través de su página mifuturo.cl (versión actual de futurolaboral.cl) una serie de datos sobre aranceles y empleabilidad de todas las carreras universitariasy técnicas impartidas en nuestro país (actualizado al 2011). En pocas palabras, cuánto cuesta estudiar y cuánto gana un profesional tras algunos años de ejercicio, después de titularse.

Como indicael propio sitio en sección Metodología: “Es importante advertir que la información de ingresos y empleabilidad asociada a las distintas carreras e instituciones tiene su origen en las propiasinstituciones de Educación Superior, que entregan registros completos de sus titulados; el cruce de datos realizado por la Subdirección de Estudios del SII, sobre la base de las declaraciones de impuestos delos contribuyentes, y el procesamiento y validación que realiza el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación.

La información disponible se refiere aprácticamente el total de los titulados de las instituciones de Educación Superior, que tiene inicio de actividades en el SII. El informe no opera con muestras ni inferencias estadísticas, por tanto no defineniveles de significación ni margen de error.”

En este artículo presentamos una selección de enlaces que conducen a información de carreras artísticas relacionadas con nuestro público objetivo (porlo que hemos incorporado a Publicidad).

Al ingresar al sitio notamos que la sección empleabilidad e ingresos presenta 2 sub-secciones:

1) Buscador de Empleabilidad e Ingresos

Ofrece uncuadro referencial con los planteles que imparten una determinada carrera, el ingreso promedio de sus egresados tras 4 años de ejercicio luego de titularse y el arancel anual (2011) de dicha carrera, entreotros datos.

2) Estadísticas por Carrera

Ofrece 8 gráficos que representan ingresos promedio, empleabilidad, y tramos de ingresos (porcentaje de profesionales que ganan mucho más y mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • games
  • Gamer
  • gama
  • games
  • games
  • game
  • gamer
  • Gamer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS