Gamers

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
GAMERS
Integrantes del equipo:
Otero Serralde Alfonso
Rodríguez Pérez Diego
Vega Heredia Sandra
Grupo: 615
Materia: Psicología
Profesora: Josefina Del Carmen Plascencia Glez.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Escuela Nacional Preparatoria Nº. 2
“Erasmo Castellanos Quinto”

Introducción
Definición
Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idiomaespañol para definir al tipo de jugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Se trata de un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente elmismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego.
Clases
Los grupos distintivos son:
* Retrogamer: Se caracteriza por tener gran interés y a menudo abundantes conocimientos sobre la historia de los videojuegos de épocas pasadas y por la informática clásicaen general. Por lo general son jugadores que prefieren los videojuegos de plataformas descontinuadas pero no por ello necesariamente tienen que renunciar a tendencias contemporáneas.
* Hardcore Gamer: Se caracteriza por ser un jugador que le dedica más de tres horas al día a jugar videojuegos. Usualmente juegos de competencia con otros usuarios.
* Cheater, Chetero o Cheto: Es aquel jugadorque por medios ajenos a la interfaz del juego, usa trampas o altera el juego para alterar su funcionamiento, en ocasiones para beneficiarse a sí mismo.
* Noob (escrito en ocasiones 'n00b'): Se le conoce por ser un jugador novato o inexperto en los videojuegos, también se le dice "noob" a los gamers que no están bien informados de ellos.
Según plataforma
Otra forma de dividir a los gamers essegún la plataforma en la que juegan:
* PCGamers o PCeros: son los que juegan o se especializan en videojuegos de computadora.
* Consoleros: son los que juegan o se especializan en videojuegos de videoconsolas.
Cuando un gamer siente predilección por una plataforma de forma obsesiva se le considera fanático (fanboy), y dentro de cada plataforma con un adjetivo distinto. Ejemplos de elloson o fueron los fans de SEGA (Generalmente llamados Segueros, fanáticos de Sega en general), Pc ("pceros"), Xbox (xboxers), PlayStation (sonyers) o Nintendo (nintenderos).
* Arcaders: son los que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcade.

Hipótesis:
Creemos que las personas que dedican mayor tiempo a los videojuegos pueden desarrollar problemas académicos debido a unafuerte adicción a ellos, así como también los videojuegos pueden crear problemas en la salud en cuanto a alimentación y descuido físico por falta de ejercicio.
Objetivo:
Saber si los videojuegos tienen una repercusión académica en jóvenes de ambos sexos entre 16 y 23 años de edad, saber el tiempo en horas al que dedican al día, la constancia con la que juegan, el tiempo que llevan jugando, laedad a la que empezaron con esta actividad, y finalmente descubrir si se adquiere alguna habilidad o cualquier otro tipo de beneficio con la practica constante.
Material:
* Cuestionario
* Papel
* Lápiz
* Consola de videojuegos (Xbox 360)
* Sensor de movimiento Kinect
* Videojuegos (Limbo, Doritos Crash Course, Fruit Ninja).
Procedimiento:
Se les aplico a los sujetos uncuestionario para saber que diferencias existen entre los llamados Gamers y las personas que no lo son, en este cuestionario se busca saber cuánto tiempo le dedican a jugar videojuegos al día, el tiempo que llevan jugando, la edad a la que empezaron esta actividad, si esta actividad les ha perjudicado o beneficiado en alguna forma y si se pueden desarrollar habilidades a partir de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Gamers
  • Los Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers
  • Gamers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS