Gamesa Crm

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
GAMESA CRM
Hoy en día, las áreas de Recursos Humanos (RH) en las organizaciones se encuentran cada vez más interesadas por atraer, desarrollar y retener al mejor capital humano que apoye lasestrategias del negocio. Tarea nada fácil para algunas de ellas, ya que continúan preocupadas por los niveles de rotación de personal, costos de inducción, entrenamiento y desarrollo, bajamoral, desempeño de los empleados por debajo de lo óptimo; inclusive por hacer tangible su contribución a la organización; para dejar de ser consideradas centros de costos. Todo esto hace a losresponsables de RH reflexionar sobre acciones que los ayuden a enfrentar estos retos, además de mejorar sus procesos e interacción con el personal de la organización.
Estrategia aplicada por losdirectores de RH para enfrentar estos desafíos, ha sido el incorporar la filosofía de Customer Relationship Managent (CRM) hacia los distintos niveles y áreas de la empresa, así como ya seaplica hacia el cliente y consumidor. Su objetivo es enfocarse en las necesidades de los trabajadores, equipos de trabajo, departamentos y divisiones que se reconocen como clientes dentro de laorganización, entendiendo que si estas relaciones son atendidas, solucionadas y optimizadas, se fortalece el desarrollo de una cultura de servicio que conduzca al mejor desempeño de los empleados,altos niveles de calidad y efectividad en el servicio. A este elemento de CRM se le conoce como Employee Relationship Management o Internal Customer Relationship, términos que en españolpodemos agrupar bajo el término de “Servicio a Cliente Interno”.
Esta filosofía de vanguardia generó la inquietud en Benjamín Lynch (Director de Recursos Humanos) y Armando Cervantes (Gerente deServicio al Personal) de diseñar e implantar una estrategia que fortaleciera su cultura de servicio a cliente interno a través de ENLACE, su Centro de Contacto Nacional a empleados y trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamesa
  • Gamesa
  • GAMESA
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS