Gamesa

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Gamesa acelera su proceso de internacionalización

ILos gestores de Gamesa, decepcionados por el hecho de que no hayan vendido un solo  aerogenerador en el mercado doméstico desde marzo de 2009,como consecuencia del confusionismo y la falta de criterio e ideas a la hora de legislar en materia eólica en España, han optado por acelerar en el proceso de globalización de la compañía.  
Expertosdel sector califican como lógica y muy meditada la exposición que realizó el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, en el Forum Europa Tribuna Euzkadi en Bilbao. Los expertos señalan que, ante el adversopanorama originado por la política gubernamental, la dirección de la compañía ha optado por aprovechar las oportunidades que se presentan fuera de España, por lo que en 2010 han entrado en 10 nuevospaíses y por primera vez en la historia de la compañía la totalidad de la facturación del año se ha realizado en el exterior.
Además, Calvet fue rotundo y explicó que, tras no haber obtenido ningunaadjudicación en los contratos de Cantabria y Galicia, comunidades en las que tienen presencia industrial, el consejo ha decidido abandonarlas y centrar sus esfuerzos inversores en los lugares dondeconfluyan dos factores: compromiso y confianza mutua. Por lo que proyecta abandonar los lugares donde no sean ‘bienvenidos'.
Así, la dirección del grupo considera reducir su actividad en ambascomunidades. De hecho, en enero se ha clausurado la primera fábrica en Galicia y se seguirá por este camino en el futuro, de forma progresiva, ya que no se puede cerrar la producción de un día para otro, pueshay que atender compromisos de distribución. La idea es trasladar estas plantas a comunidades donde confluyan la confianza y el respeto mutuo.
Las acciones de Gamesa, que perdieron en 2010 un 50,8%,se encuentran actualmente consolidando la zona de resistencia existente en puertas de los 6 euros, tras haber repuntado con fuerza, cotizando sus últimas incursiones en Nueva Zelanda. Varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamesa
  • GAMESA
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS